Mondelo: "No creo que la euforia nos juegue una mala pasada"

Lucas Mondelo en los juegos Olímpicos
FIBA
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 22:02

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha asegurado que no cree que la "euforia" tras el triunfo 'in extremis' en cuartos ante Turquía les vaya a jugar "una mala pasada" este jueves en las semifinales ante Serbia (20.00 hora peninsular española), donde intentarán superar una barrera histórica para luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de Río.

"No creo que la euforia nos juegue una mala pasada. La mala pasada es que jugamos contra un gran equipo, que nos conocemos mucho y que es campeón de Europa. Es un buen rival. Las jugadoras están bregadas en mil batallas, tienen ilusión pero no ansiedad por ganar", declaró en rueda de prensa.

El preparador español recordó, además, la clave de la victoria ante Turquía, solventada con una canasta en el último momento de Anna Cruz. "Turquía perdió, entre otras cosas, porque no controlaron sus emociones en la parte final del partido. Nosotras jugamos sin pensar", indicó.

En este sentido, explicó que tras tanto "esfuerzo y tanta tensión te pega bajón". "Hemos dormido con mucha alegría. Es algo histórico estar en semifinales, tenemos dos partidos para ganar una medalla. Al final esto es como un melón; el rival también está de subidón porque Serbia eliminó a Australia. Es la campeona de Europa. Estaremos bien y competiremos, que es la piedra filosofal para intentar ganar", prosiguió.

"Nosotros incidimos mucho en defensa, a nivel táctico, pero al final las jugadoras con talento se sacan de la chistera situaciones que resuelven. Confío mucho en este grupo y todo el mundo tiene que confiar, se ha ganado el respeto durante estos últimos cuatro años de todo el baloncesto mundial. Estas chicas no nos fallarán en deseo ni en competitividad. Vamos a sufrir mucho como con Turquía y esperemos que salga cara", avisó.

Por último, alertó de los peligros del combinado serbio, al que ya se impusieron en su estreno en Río (65-59). "Lo negativo es que es un equipo con mucha calidad y sus jugadoras, cuando se han visto con el agua al cuello, han dado un paso adelante y Dabovic ha vuelta a coger la onda. Lo positivo es que las conocemos mucho, que nos respetan mucho y a lo mejor tienen exceso de ganas de ganarnos, y eso puede jugar a nuestro favor", concluyó.