Publicado 10/02/2015 20:20CET

Montezemolo liderará la candidatura de Roma para los Juegos de 2024

Luca Cordero di Montezemolo
REUTERS

ROMA, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo liderará la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024, dijo este martes el jefe del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago.

Montezemolo, presidente de la aerolínea local Alitalia y quien no estuvo presente en el anuncio, dirigió el Comité Organizador de la Copa del Mundo de fútbol que se disputó en Italia en 1990.

"No hay otra personalidad italiana que sea tan popular como lo es él en el extranjero", dijo Malago a periodistas. "Eso lo dice todo", agregó el responsable del Comité Italiano.

Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico de Italia, fue nombrado vicepresidente del comité que buscará ser sede del máximo evento deportivo. "Vamos a tratar de completar el equipo tan pronto como sea posible", dijo Malago, quien anunció que una "importante y experimentada" mujer se unirá al comité.

Montezemolo renunció a Ferrari en octubre pasado después de 23 años en el fabricante italiano de monoplazas en los cargos de gerente y presidente. Nombrado presidente de la escudería de Fórmula Uno en 1991, Montezemolo presidió una era dorada de Ferrari, donde ganó ocho campeonatos de constructores y seis títulos de pilotos.

Roma, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1960, compite hasta ahora con Boston y las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín. Se espera que París también participe en la carrera, mientras que otros posibles rivales son Doha, Budapest, Estambul y Bakú, así como una oferta potencial de una ciudad africana.

"Será una batalla dura, pero estoy seguro de que podemos ganar", dijo Malago. El COI seleccionará la ciudad sede del evento en 2017.

Para leer más