Natación.- Hackett niega que el Stilnox afectase en su plata de Pekín

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 13:11

MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 (EP/Reuters)

El ex nadador australiano y triple medallista olímpico Grant Hackett ha refutado las palabras de su ex entrenador Denis Cotteroll en las que este aseguraba que las pastillas que Hackett tomaba para dormir, el Stilnox, que el Comité Olímpico Australiano (AOC) acaba de prohibir a sus deportistas para los Juegos de Londres, fueron la causa por la que el australiano no logró su tercer oro en Pekín.

El campeón del mundo de natación de 1.500 metros a estilo libre aseguró que el único culpable de que no lograse el tercer oro olímpico en 2008 fue él y la estrategia que ideo para la carrera, por lo que el Stilnox no tuvo nada que ver.

"En doce años de competición por los Juegos, los campeonatos del mundo y los Juegos de la Commonwealth solo perdí dos veces, y la de Pekín fue una de ellas. Solo creo que esto es echar mierda. La persona que debería ser culpada, la persona que ese día ideo una mala estrategia, fui solamente yo. ¿Acaso estaba dormido o afectado por el Stilnox? Eso solo es mierda", explicó el nadador a la radio 'Triple M'.

Además, Hackett aseveró que nunca tuvo adicción a este medicamento y que de todas formas la plata de Pekín tampoco fue tan mala. "No tenía ninguna adicción. Solo lo tomaba durante la competición. Nadas 16 kilómetros al día, seis días a la semana, entrenas y compites 49 semanas al año. Pero esto no afectó a ese día en particular el único culpable fui yo, y de todas formas una plata no es lo peor del mundo", explicó.

Con estas palabras el australiano quiso despejar las dudas sembradas por su ex entrenador Cotterell, que apoyó la decisión del AOC de prohibir el uso de este medicamento para dormir señalando que podía perjudicar a sus atletas como ya le pasó a Hackett.

Cotterell señaló, poco después de la medida adoptado por el Comité australiano, que le parecía una decisión muy acertada para que ningún atleta se viese afectado por los efectos de estas pastillas, que según él adormecen a los deportistas.

EL AOC anunció esta medida hace alguna semanas asegurando que cualquier deportista que consumiese Stilnox o medicamentos similares durante el periodo de Juegos sería fuertemente castigado, y su presidente, John Coates, indicó que los deportistas con problemas para dormir deberían buscar técnicas de relajación o como mucho Temazepan, un medicamento más suave y con menos efectos.

Una decisión sobre la que también se quejó el medallista de oro en Atlanta Russell Mark, que en Londres participará en sus sextos juegos, apuntando que esta decisión supondrá daños en el rendimiento de los atletas por lo que costará medallas al país.

Contenido patrocinado