Natación/Londres.- Mireia Belmonte: "El cansancio no es excusa"

La Nadadora Española Mireia Belmonte
REUTERS
Actualizado: domingo, 29 julio 2012 21:51

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte se mostró exigente después de no entrar en la final de 400 metros libre este domingo en las semifinales disputadas en el Centro Acuático de Londres, al afirmar que "el cansancio no es excusa" si quiere nadar todo, aunque abrió las puertas del optimismo de cara a los 800 libre.

"Me ayudará en el 800. Nadar un 400 así, cercano al 4:10, me irá muy bien. El cansancio no es excusa. Quiero nadarlo todo, pero sé que ahora va a ser más difícil. El 200 estilos, por ejemplo, son tres eliminatorias. Pero en el 800 me puede ir mejor", confesó la de Badalona en declaraciones recogidas por 'rfen.es'.

Mireia Belmonte acabó en 13º lugar por el tiempo que obtuvo, por lo que no estará en la que sería su segunda final después de la de los 400 metros estilo del sábado. En parte se debió a que no compitió en su mejor versión, muy lejos de su récord de España (4:05.45). "Tenía los músculos algo cargados, pero considero que no he nadado mal el 400 libre. Adlington marcó un ritmo que no pude seguir", agregó.

La nadadora, de 21 años, confesó también las sensaciones que tuvo en la final del 400 estilo, donde finalizó octava. "No me encontré bien en la espalda y los músculos no me respondían. Cuando llegué y vi el tiempo de la china, aluciné. El último cien lo hizo como Lochte. Era una final olímpica y pasé un día estresante. Aparte tuve que hacer control 'antidoping' y me acosté a las doce de la noche", concluyó la catalana, a la que le restan aun cuatro pruebas para obtener una presea.