Actualizado 05/09/2012 01:18 CET

Natación/Paralímpicos.- Ten: "Tenía asumida la plata, estoy un poco decepcionado"

Ricardo Ten medalla de bronce en los 100 metros braza
JAVIER REGUEROS/CPE

LONDRES, 4 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El nadador español Ricardo Ten se mostró "un poco decepcionado" tras conseguir este martes la medalla de bronce en los 100 metros braza (SB4) de los Juegos Paralímpicos porque, según reconoció él mismo, tenía "asumida" la plata.

"Estoy un poco decepcionado, y aunque esta medalla es una recompensa, esperaba bajar la marca de hace cuatro años en Pekín y no me he encontrado bien. Quizás tuve la ambición de ir a por Daniel (Dias), que ha hecho un 'tiempazo'. Ahora tengo que reconstruir y seguir trabajando", indicó Ten tras la prueba.

Y es que el valenciano aseguró que "siempre" opta "a lo máximo". "No me esperaba la medalla de bronce, tenía asumido que sería plata", aseguró, dejando claro que "no" sabía por qué la natación no está dando el nivel de otras citas. "Estamos trabajando muy bien, no sé si nos hemos estancado o han evolucionado los demás. Tenemos que profundizar en la edad, los que más tiempo llevamos somos los que más estamos ganando", subrayó.

Ahora, no quiere pensar en Río 2016. "Tengo que ir paso a paso, todavía es muy pronto. Este último año ha sido muy duro, muchos entrenamientos solo", sentenció Ten, que recalcó su felicidad de poder celebrar "por primera vez" una medalla con su familia, reiterando que quizás no les pudo "brindar" otro color.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos