Omega instalará más de 400 marcadores en los Juegos de Río

Omega, cronometrador de los Juegos Olímpicos
OMEGA
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 14:25


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca relojera Omega, cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, instalará más de 400 marcadores, 335 de ellos específicos y 79 genéricos, en Río de Janeiro, según anunció la empresa suiza en la fecha en la que se cumplen 120 años de la inauguración en Atenas de los primeros Juegos de la era moderna.

Desde que el sueño de Pierre de Coubertin, el 'padre' de los Juegos modernos, se convirtiera en realidad en 1896, han tenido lugar muchos cambios tanto en el número de atletas como en las disciplinas y la forma de cronometrarlas.

En Los Ángeles 1932, por vez primera, una compañía privada se encargó de cronometrar todos los eventos en los Juegos Olímpicos. Omega suministró un profesional de cronometraje y 30 cronógrafos de alta precisión que previamente habían sido certificados por el Observatorio de Neuchatel (Suiza).

En 26 ocasiones desde 1932, Omega ha cumplido el papel de cronometrador oficial en los Juegos Olímpicos. El próximo 5 de agosto arrancarán los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur y Omega asumirá su función por vigesimoséptima vez.

En Río de Janeiro habrá 335 marcadores específicos, 79 marcadores genéricos, 480 profesionales de cronometraje, 450 toneladas de material y 200 kilómetros de cables y fibra óptica.

Contenido patrocinado