Publicado 30/06/2021 23:02CET

Oriola: "Esta selección es uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto"

Pierre Oriola con la selección española
Pierre Oriola con la selección española - FEB

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barça Pierre Oriola aseguró que será "complicado" hacerse con un sitio en el equipo definitivo que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano porque esta selección española es "uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto".

Oriola, que ha regresado al grupo tras permanecer aislado por haber tenido un contacto estrecho con un positivo por coronavirus, dijo que se siente un "privilegiado" por haber sido llamado por el seleccionador Sergio Scariolo, aunque sabe de la dificultad.

"Pau ha vuelto brutal con sus últimos tres meses, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Sebas también ha estado brutal en Japón y Garuba ha terminado como un tiro. Sergi viene con mucha ilusión y muchas ganas... todos los que competimos en el mismo puesto es compliado pero hay que ganárselo día a día", dijo Oriola tras el entrenamiento de este miércoles.

"Esto es la seleccion y es uno de los mejores equipos de la historia del mundo del baloncesto. Estar aquí es un privilegio", añadió el jugador del Barcelona.

Por su parte, Willy Hernagómez dijo que "los Juegos Olímpicos son la máxima competición para cualquier atleta, de cualquier disciplina". "He tenido la suerte y he sido un afortunado por poder jugar en Río, vivir la experiencia", recordó.

"Y ahora me siento afortunado de poder entrenar en verano en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y compartir gimnasio con otros deportistas y ver lo duro que entrenan, es alucinante. Los Juegos son algo único que cualquier deportista debería poder experimentar", sentenció.

Contador