Actualizado 28/07/2021 10:56 CET

Carreño se mete en cuartos y Davidovich se despide ante un imponente Djokovic

Archivo - El tenista español Pablo Carreño
Archivo - El tenista español Pablo Carreño - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño se clasificó este miércoles para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos sets (7-6(7) y 6-3) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración (1:56).

El gijonés, que se mostró muy cómodo durante el primer asalto, rompió el servicio a su oponente en el sexto juego, pero acto seguido lo entregó tras un punto interminable. Carreño no se descompuso y encontró su momento para certificar el primer set en un igualadísimo 'tie-break' lleno de errores por ambas partes.

En la segunda manga, ya con la tranquilidad de tener parte del trabajo realizado, Carreño -11º del ranking ATP- dejó fluir su tenis y apenas sufrió para sentenciar el pase. Dos roturas en el quinto y en el noveno juego le fueron suficiente para acabar con un valiente Koepfer (59º).

Su rival en los cuartos de final -si venciese en esta ronda se quedaría muy cerca de la medalla- será el ruso Daniil Medvedev, vigente subcampeón del Abierto de Australia y segundo favorito de la cita olímpica, que se deshizo del italiano Fabio Fognini en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2).

Por su parte, el otro miembro de 'la Armada' en Tokio, Alejandro Davidovich, quedó apeado a manos del número uno del mundo Novak Djokovic en un partido sin historia. El de Belgrado, que está cuajando el año perfecto, venció al malagueño por 6-3 y 6-1 en un choque resuelto en una hora y 24 minutos de juego.

Djokovic, que busca el oro olímpico que falta en su palmarés -fue bronce en Pekín 2008- no tuvo problemas para seguir adelante en un torneo que le llevará a medirse con el local Kei Nishikori, quien no atraviesa el mejor momento de su carrera pero llega pleno de confianza tras acabar con Andrey Rublev en primera ronda.