Pablo Herrera: "Sería un sueño competir en mis quintos Juegos Olímpicos"

Archivo - Pablo Herrera voley playa. Juegos Olímpicos Londres 2012. Olimpiadas
Archivo - Pablo Herrera voley playa. Juegos Olímpicos Londres 2012. Olimpiadas - FIVB - Archivo
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 20:29

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador español de voley playa Pablo Herrera afirmó que "sería un sueño" poder disputar sus "quintos Juegos Olímpicos" este verano en Tokio, un objetivo por el que pelea junto a Adrián Gavira, con la confianza de "dar un paso más" este año y repetir éxitos del pasado como la plata que conquistó en Atenas 2004 en su debut olímpico.

"La verdad es que sería un sueño competir en mis quintos Juegos Olímpicos. Si miras atrás han pasado muchos años y lo más bonito y lo que más me enorgullece es seguir entre los más grandes a un gran nivel. Y para la cita de Tokio, yo creo que el equipo se merece dar un paso más en los resultados de los últimos Juegos Olímpicos, que siempre nos hemos quedado en octavos de final", dijo en declaraciones al COE.

"A ver si podemos pasar esa barrera y soñar con algo más grande. Llevamos muchos años juntos entrenando, peleando y luchando para conseguir ese objetivo y a ver si dentro de poco tenemos la opción", indicó Herrera, que fue preguntado por su medalla olímpica con Javier Bosma. "Han pasado muchos años ya de aquella medalla con Javi en Atenas. Ya lo decía él en aquel entonces, habíamos conseguido algo muy importante", agregó.

"Han pasado los años, tres Juegos Olímpicos más y ahora valoro mucho más lo difícil que es llegar a una final olímpica y conseguir una medalla. La verdad es que me gustaría mucho que Adri (su actual pareja) pudiese sentir esa sensación porque es algo indescriptible. Es un sueño estar en un podio olímpico y vamos a darlo todo y lucharemos para ver si lo conseguimos", apuntó.

Preguntado por cómo la clasificación para la cita japonesa, Herrera aseguró que están "muy cerca" de cerrarla. "Ahora mismo estamos muy cerca de cerrar la clasificación, a ver si haciendo un par de buenos resultados en los torneos de Cancún podemos certificarla. Pero hasta que no se haga el corte por ranking tampoco podemos estar tranquilos. Sí que es verdad que estamos muy cerca, pero tenemos que seguir dándolo todo e ir a cada torneo a conseguir el mejor resultado posible", dijo.

"Cuantas menos competiciones haya antes del corte, menos posibilidades tienen nuestros rivales de adelantarnos. Nosotros ahora mismo estamos en una buena posición y lo que nos interesa es competir para retomar las buenas sensaciones y el ritmo de competición que es un poco lo que nos faltó en Doha", manifestó el castellonense, que cumplirá 39 años el próximo mes de junio.

"Este año ya con 39 estaremos peleando en Tokio, si conseguimos la clasificación, y la verdad es que yo sigo teniendo la misma ilusión que el primer año, que en mis inicios. Y aunque a nivel físico cuesta bastante más, las lesiones están aguantando, las sabemos llevar. Después de Tokio nos sentaremos a hablar y si el físico aguanta, yo por mí encantado de seguir peleando, a ver si Adri piensa lo mismo", aseveró.

"A mí me ilusiona hacerme a la idea de seguir entrenando y compitiendo al máximo nivel, y veremos a ver si hay cuerda para rato con el equipo Herrera-Gavira", añadió Herrera, que desveló su sueño, una vez clasificados para Tokio: "Me encantaría conseguir otra medalla olímpica, tanto para Adri como para mí".

"Él se merece eso y mucho más. Es un tío que lucha cada día, es el primero que está siempre en el campo y el último que se va, siempre quiere más y la verdad es que se merece una medalla. Vamos a luchar para ver si lo conseguimos", sentenció.

Leer más acerca de: