Phelps: "A veces debo pellizcarme para asegurarme de que es real"

Reuters
Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 12:38


PEKIN, 16 Ago. (EP/Reuters) -

El nadador estadounidense Michael Phelps, que hoy igualó el récord de su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972 tras conquistar su séptima medalla de oro durante esta edición de los Juegos Olímpicos, señaló tras su victoria durante los 100 mariposa que está como "en un mundo de sueño",y que "a veces" se debe "pellizcar" para asegurarse de que "es real".

"Estoy como en un mundo de ensueño. A veces debo pellizcarme para asegurarme de que es real. Estoy feliz de estar en el mundo real," indicó el siete veces campeón olímpico en Pekín.

El de Baltimore, que nadó los 100 mariposa en 50,58 segundos, arrebató el oro al serbio Milorad Cavic por tan sólo una centésima de diferencia, gracias a que los últimos metros y cuando iban empatados al milímetro, Phelps dio dos brazadas en vez de estirar el brazo.

"Cuando di ese manotazo en la última brazada pensé que me había costado la carrera, pero en realidad fue lo contrario. Si me hubiera deslizado habría sido demasiado largo. Terminé adoptando la decisión acertada. Una centésima es el margen más pequeño de victoria en el deporte. Es muy bueno, es todo lo que puedo decir" afirmó el nadador.

Asimismo, la estrella del agua quiso agradecer el trabajo realizado por su entrenador Bob Bowman y la confianza que le dio.

"Bob me decía que soñara en grande, que cualquier cosa puede ocurrir. Esto realmente demuestra que no importa en qué ponga uno su imaginación, puede concretarlo. No importa cuán grande sea el sueño, todo es posible," comentó.

Con respecto al tema del dinero, Phelps afirmó que no es su principal objetivo. "No lo hago por el dinero. Es algo que me encanta hacer, ganar una medalla olímpica fue mi sueño desde niño. Si Bob y yo persiguiéramos el dinero, habríamos apostado a otros deportes", observó.