Piragüismo/Londres.- David Cal liderará a un equipo "optimista" por conseguir grandes éxitos en Londres

Actualizado: martes, 26 junio 2012 23:13

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo olímpico español de piragüismo, que competirá este verano en los Juegos de Londres, se ha presentado este martes en el Consejo Superior de Deportes, en un acto que ha dirigido el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, acompañado por el Director General de Deportes del CSD, David Villaverde, y en el que se ha transmitido el "enorme optimismo" con el que los palistas españoles llegarán a la cita olímpica.

Juan José Román Mangas comenzó la presentación agradeciendo al Consejo Superior de Deportes el apoyo que le lleva prestando al piragüismo y transmitiendo la confianza que la institución tiene en los deportistas, según él, "los mejores palistas que se pueden presentar en unos Juegos".

A la cita londinense acudirá un equipo formado por seis hombres y dos mujeres. En la modalidad de aguas tranquilas, David Cal, que suma cuatro medallas entre sus dos participaciones en unos Juegos (Atenas 2004 y Pekín 2008) será la principal baza con la que cuenta el combinado español. No obstante, y en palabras de Mangas, "es difícil decidir quién reúne más opciones de medalla", puesto que todos ellos llevan una gran experiencia a sus espaldas.

Otro de los que luchará por conseguir una nueva medalla será Saúl Craviotto, campeón olímpico en Pekín que, en esta ocasión, se incorpora a la distancia de 200 metros en categoría individual. Junto a ellos, también viajarán Paco Cubelos, el más joven del equipo que consiguió una plaza gracias a su bronce en el campeonato de Europa, Sete Benavides, que se hizo con el subcampeonato de Europa en C-1 200 metros el pasado fin de semana en Zagreb, y Teresa Portela, que se incorporará a una nueva distancia de 200 metros.

En la modalidad de aguas bravas, estarán presentes Ander Elosegi, que competirá en C1, Maialen Chourraut, recientemente campeona en las pruebas de Copa del Mundo en Cardiff y Pau, y Samuel Herranz, que finalmente consiguió plaza olímpica tras un durísimo proceso de selección.

El presidente de la RFEP cerró su intervención advirtiendo de que "no hay que confiarse para conseguir lo que se está persiguiendo a lo largo del año". Además, también quiso acordarse de los palistas que no han logrado billete para Londres.

"Las plazas que se otorgan son tan ajustadas que es imposible que vayan todos. Pero todos confiamos en los que van y en que, junto a sus técnicos, hayan tenido la mejor preparación. Esperemos un gran resultado y que el equipo brille con luz propia", concluyó.

Tras Román Mangas, el Director General de Deportes, David Villaverde, también quiso dedicar unas palabras de ánimo a los deportistas allí presentes. "Sois muy buenos, tremendamente buenos. Y por ello, la competición será buena. El Consejo os seguirá acogiendo con el mismo cariño que lo hace con toda la gente que se deja la piel", afirmó.