Pol Makuri concluye vigesimoquinto en la prueba de esprint de los Juegos Paralímpicos de Pekín

El esquiado español Pol Makuri durante la prueba de esprint de los Juegos Paralímpicos de Pekín de 2022
El esquiado español Pol Makuri durante la prueba de esprint de los Juegos Paralímpicos de Pekín de 2022 - OLIVER KREMER 2022
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 13:49

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español Pol Makuri Redolad concluyó este miércoles en la vigesimoquinta posición en la prueba de esprint del esquí de fondo de los Juegos Paralímpicos de Invierno que se están disputando en Pekín hasta el 13 de marzo.

Después de brillar y firmar un óptimo decimocuarto lugar el pasado lunes en su prueba favorita, los 20 kilómetros, el barcelonés se encontró en esta ocasión con más dificultades en una modalidad que le perjudica notablemente ya su discapacidad le impide competir en igualdad de condiciones con sus rivales, ya que no puede realizar los movimientos de 'skating' sino que sólo puede hacerlo en estilo clásico, lo que le penaliza en velocidad.

Sin embargo, el catalán, que pertenece a la Federación Española de para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ya dejó claro que está en la cita para demostrar que no hay barreras y ser ejemplo para abrir puertas a otros deportistas como él.

Pol Makuri firmó un tiempo de 4:17.32, que no le sirvió para pasar la final, mientras que la medalla de oro fue para el francés Benjamien Daviet, con un crono de 3:07. El alemán Marco Maier (3:08) y el ucraniano Grygoni Vovchynskyi (3:09) completaron el podio con la plata y el bronce.

"Empecé con buenas sensaciones, pero es una distancia que es muy rápida para mí y ,de estilo libre, lo que quiere decir que todos van con 'skating' menos yo, que iba con esquíes clásicos. Mi objetivo era mostrar a la gente que todo es posible, aunque tuviese que correr con clásicos. No me sentí muy cómodo con el pie derecho, pero tenía ganas de competir y una vez que entró en carrera, ha salido bien", afirmó Makuri en declaraciones recogidas por la web de la FEDPC.

Además, sobre su última prueba en Pekín, los 12,5 kilómetros de este sábado, recordó que aunque es también en estilo libre, "al ser más larga" se puede sentir "más cómodo esquiando y terminar así de disfrutar de los Juegos", indicó.

Según informó el Comité Paralímpico Español (CPE), la actuación del esquiador español fue presenciada en directo por Julián Rebollo, presidente de la FEDP, y por Miguel Sagarra, secretario general del CPE.