Foto: JESUÌS RENEDO/RFEV
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Vela ha anunciado que el sistema de selección olímpica en Match Race Femenino se hará por criterio técnico con dos regatas de selección y observación, el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Mallorca y la Semana Olímpica Francesa.
No hay que olvidar que hay dos tripulaciones, las lideradas por la gallega Támara Echegoyen y por la catalana Silvia Roca, que aspiran a representar a España en esta clase en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.
Las regatistas gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega fueron las encargadas de conseguir la clasificación de España para los Juegos hace nueve días, al colgarse la plata en la International Country Olympic Qualifying Regatta, disputada en aguas de Miami.
Las vigentes campeonas europeas aprovecharon su estancia en América para participar, durante la semana posterior al torneo, en una concentración internacional con el equipo estadounidense de Barkow y el sueco de Kjelberg, y con el patrón neozelandés Reuben Corbett como invitado especial. Tras cinco días de intensos entrenamientos, este pasado sábado emprendieron el viaje de regreso a España.
A su llegada, la Dirección de Preparación Olímpica de la RFEV se reunió ayer en la base del equipo, en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, con las dos tripulaciones del equipo de Match Race, la liderada por Echegoyen y la que comanda la catalana Silvia Roca, con la tinerfeña Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos como tripulantes. Las tres partes acordaron el sistema de selección olímpica para Londres 2012.
De esta forma, y según informa la RFEV, la selección se hará por criterio técnico con el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, que se disputa en Palma de Mallorca la primera semana de abril, y la Semana Olímpica Francesa, que se celebra en Hyères del 20 al 27 de abril, como regatas de observación. Si tras la disputa de las dos competiciones las dos tripulaciones quedasen en empate técnico se podrá añadir una tercera regata de observación para resolver el empate.
Si un equipo logra hacer podio en alguna de las regatas de observación y el otro no lo consigue, automáticamente esa tripulación será la seleccionada para representar a España en la cita olímpica de este verano.