PARÍS, 3 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
Martín de la Puente y Dani Caverzaschi se clasificaron este martes para la pelea por las medallas en el cuadro de dobles del tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de París, convirtiéndose en los primeros españoles en lograr estar en unas semifinales de este evento.
El gallego y el madrileño, quintos cabezas de serie, se impusieron en un disputado encuentro a la pareja neerlandesa formada por Tom Egberink, verdugo del segundo en el cuadro individual, y Maikel Scheffers, al que había derrotado el gallego en octavos, a los que batieron por 7-5, 1-6 y 10/3 en el 'supertie-break'.
Las cosas comenzaron bien para los españoles, que rompieron el primer saque de sus rivales y cogieron ventaja antes de que empezase un tramo de encuentro donde los restos se imponían. Al final, los neerlandeses consiguieron encadenar tres juegos seguidos para ponerse 5-4 y servicio, pero De la Puente y Caverzaschi acertaron a replicar tras salvar cuatro bolas de set.
El gallego y el madrileño aprovecharon su momento y terminaron por llevarse el parcial con un 'break' más, pero Egberink y Scheffers reaccionaron con un segundo parcial donde fueron muy superiores. Tuvo que decidir el 'supertie-break' y ahí el dúo nacional fue mejor para firmar un pase histórico a unas semifinales ante los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda, segundos favoritos en Roland Garros.