Las 'Red Sticks' deben ganar para seguir en Río

Georgina Oliva Lola Riera selección española hockey hierba femenino Holanda Río
REUTERS
Actualizado 10/08/2016 19:35:53 CET

Las 'Red Sticks' deben ganar para seguir en Río

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina de hockey sobre hierba afronta este jueves un partido decisivo contra Alemania en la cuarta jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dado que debe ganar sí o sí para no decir adiós a la lucha por las medallas tras encajar ya tres derrotas contra Holanda, China y Nueva Zelanda.

El sueño olímpico se ha convertido prácticamente en utopía porque, salvo un milagro en forma de dos victorias ante Alemania y Corea del Sur y combo de resultados, España está con pie y medio fuera de Río.

Debían ganar las españolas el miércoles a una Nueva Zelanda superior en ranking y en juego, y no pudieron hacerlo (1-2). En el tercer partido del torneo no hubo triunfo y España necesita obrar un milagro para meterse en los cuartos de final al encajar su tercera derrota consecutiva, aunque por lo menos las 'Red Sticks' lograron inaugurar su casillero de goles.

Por lo menos España afrontará los partidos decisivos ante Alemania y Corea del Sur habiendo inaugurado su casillero de goles a favor. Un disparo lejano, raso, que despejó flojo la portera neozelandesa permitió a Carlota Petchame batirla entre sus piernas y quitar ese lastre, ese gafe, a una España que irá algo más animada en busca del milagro que les permita seguir en Río.

Sin margen de error, las de Adrian Lock deberán encontrar ante las germanas un acierto ofensivo hasta ahora nulo. Salvo ese gol de Petchame, casi con el tiempo reglamentario cumplido, no han marcado las 'Red Sticks' y, además, siguen sin encontrar la vía al gol en los penalti córner, un lastre demasiado grande.

Las alemanas son novenas en el actual ranking mundial, por el decimocuarto lugar que ocupa España. No obstante, hasta ahora las españolas han caído ante Holanda (5-0), líder absoluto del ranking, ante China (0-2) que son la sexta potencia mundial en estos momentos y ante Nueva Zelanda (1-2), cuarta en esa tabla.

Así, pese al buen torneo que está cuajando Alemania, es el rival 'a priori' más igualado a España y las de Lock deben aprovecharlo para desquitarse de esas tres derrotas y poder seguir aspirando a estar en los cuartos de final del torneo olímpico, pues en la última jornada se miden a una Corea del Sur que también ha perdido todo lo jugado.

Por su parte, Alemania empató con China (1-1) en su primer partido y ganó a Nueva Zelanda (1-2), éxito que repitieron este mismo miércoles, justo después del partido de España ante las neozelandesas, ante Corea del Sur (2-0). Así, un triunfo metería a las alemanas en los cuartos por la puerta grande.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Kristina Reynolds (p), Nike Lorenz, Selin Oruz, Charlotte Stapenhorst, Janne Muller-Wieland, Hannah Kruger, Jana Teschke, Lisa Altenburg, Franzisca Hauke, Julia Muller, Sophie Oldhafer, Anne Schroder, Lisa Schutze, Cecile Pieper, Marie Mavers y Annika Sprink.

ESPAÑA: María López de Eguilaz (p), Gloria Comerma, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López García, Alicia Magaz, Georgina Oliva, Beatriz Pérez, Carlota Petchame, Lola Riera, Rocío Ybarra, Berta Bonastre, Xantal Giné, Cristina Guinea, Lucía Jiménez y Carola Salvatella.

--SEDE: Centro Olímpico de Hockey.

--HORA: 22.00 horas.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por