Publicado 09/07/2021 13:59CET

Renfe y COE impulsan el 'Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español'

Renfe y COE impulsan el 'Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español'.
Renfe y COE impulsan el 'Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español'. - RENFE

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Renfe y el Comité Olímpico Español (COE) impulsarán el 'Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español', reafirmarán su compromiso con la sostenibilidad y fomentarán la vinculación del deporte con el transporte ferroviario como modo respetuoso con el medio ambiente, tras el acuerdo suscrito por los presidentes de ambos organismos, Isaías Táboas y Alejandro Blanco, respectivamente.

   En virtud de este acuerdo, por el que Renfe se convierte además en 'Transporte Ferroviario Oficial del COE', ambas entidades se asocian y se comprometen a avanzar en la identificación de oportunidades para potenciar conjuntamente sus estrategias de sostenibilidad bajo la denominación del 'Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español', dentro de la línea de movilidad sostenible del COE.

   El COE y Renfe han expresado su deseo de desarrollar su estrategia de movilidad sostenible y avanzar en la línea de cooperación ya establecida de cara a la promoción de valores comunes a ambas entidades.

   Además, Renfe participa en la campaña 'Camino al Olimpo', que ha desarrollado el COE junto con Alimentos de España y Eurosport con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la que deportistas históricos han inspirado a los que irán a los próximos Juegos para conseguir los mayores éxitos deportivos.

   La compañía ferroviaria fue patrocinador de 'Camino al Olimpo del equipo de Waterpolo', organizado junto con la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Contador

Para leer más