Renfe renueva como patrocinador del Equipo Paralímpico hasta Tokyo 2020

Publicado 13/05/2019 13:33:04CET
JJ.OO.- Renfe renueva como patrocinador del Equipo Paralímpico hasta Tokyo 2020
CPE

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa ferroviaria Renfe ha renovado su acuerdo dentro del Plan ADOP y seguirá siendo patrocinador del Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una "apuesta por la igualdad de oportunidades" que ayudará a que los deportistas tengan "mejores condiciones de entrenamiento y mejor formación".

En presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y anfitriona del acto, María José Rienda, los presidentes de Renfe, Isaías Táboas, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, estamparon su firma en la ampliación del acuerdo por el que la relación que comenzó en 2008 se mantiene hasta los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

"Somos un ejemplo hacia el mundo en transporte y accesibilidad. España recibe en torno a unos 80 millones de personas de todo el mundo, que se van con una idea magnífica por multitud de cosas que tienen la oportunidad de probar, ver y compartir, y compartir la mejor red de transporte ferroviario es un lujo y que sea un ejemplo en accesibilidad es una apuesta por la igualdad de oportunidades que debemos reconocer todos", señaló Miguel Carballeda.

El mandatario insistió en que espera que puedan "seguir diciendo" que el Equipo Paralímpico es "un ejemplo en representación" de España. "Y acompañados por la empresa pública y esa combinación de privada y pública como es Renfe, que es un ejemplo ayudando al Equipo Paralímpico", añadió.

Por su parte, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, agradeció al CSD y el CPE que les mantuvieran dentro del Plan ADOP, aunque no hayan podido "participar en las actividades económicamente". "Haremos lo que haga falta porque somos una empresa pública", comentó, después de insistir en que "la sociedad necesita ser igual para todos, no solo desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista de la discapacidad".

La presidenta del CSD, María José Rienda, recalcó la importancia de este tipo de acuerdos con empresas que "se comprometen con los valores del deporte". "Renfe también han patrocinado el baloncesto en 2019, es una compañía referente en España. Estamos contentos con el Ministerio de Fomento, que está realizando grandes medidas", reconoció.

"Este acuerdo ayuda a que los deportistas tengan mejores condiciones de entrenamiento y mejor formación. Tienen un programa de árbitras y fomento del deporte femenino. Estamos trabajando para que el deporte de personas con discapacidad siga creciendo, ya estamos trabajando en el Proyecto de Ley, estamos ayudando a que el futuro sea mejor, aunque hay muchas mejoras que hacer en federaciones", agregó respecto a los avances en el deporte para personas con discapacidad.

Así, Renfe permanece dentro del grupo de patrocinadores del Plan ADOP y podrá seguir aportando los medios necesarios para las becas y ayudas de entrenamiento de los deportistas, que podrán asistir a mayor número de concentraciones y competiciones internacionales con mejores recursos humanos y técnicos.

Finalmente, el atleta con discapacidad visual Gerard Descarrega, campeón paralímpico, mundial y europeo de 400 m, habló en representación de los deportistas, calificando el acuerdo con Renfe como "necesario" para que los deportistas avancen en sus carreras.

"Me hace especial ilusión que Renfe renueve. Soy un usuario habitual porque vivo en Madrid pero soy de Tarragona y con Renfe son dos horas y media, en coche casi seis. Renfe es una pasada y sus AVE cada vez son más modernos", celebró.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por