Rienda y Blanco presiden la Junta Directiva y la Asamblea de Ayuda al Deporte Olímpico

JJ.OO.- María José Rienda y Alejandro Blanco presiden la Junta Directiva y la Asamblea de Ayuda al Deporte Olímpico
CSD
Publicado 10/04/2019 19:50:16CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han presidido este miércoles la reunión de la Junta Directiva y de la Asamblea de Ayuda al deporte Olímpico (ADO), celebrada en la sede del CSD en Madrid.

Durante la reunión se ha acordado iniciar los trámites para redactar un plan de comunicación de cara a los Juegos de Tokio 2020, se ha aprobado el acta de la reunión anterior, se ha revisado el informe deportivo y se comentaron asuntos económicos, entre otras cuestiones.

Además, los asistentes mostraron su satisfacción por la reciente aprobación de la modificación de la Ley de financiación de RTVE para impulsar el programa ADO y ADOP, que permite que las campañas de los patrocinadores que tengan como fin exclusivo la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico español no sean consideradas como publicidad.

En la reunión estuvo encabezada por Rienda y Blanco. La presidente del CSD estuvo acompañada por Mariano Soriano (director general de deportes), Conchi Bellorín (directora de gabinete) y Carlos Gascón (subdirector general de alta competición). Mientras, por parte del COE, además del presidente Blanco, estuvieron Víctor Sánchez (tesorero), Victoria Cabezas (secretaria general), e Isabel Fernández (vicepresidenta primera).

Rosa María Mateo (administradora provisional única de RTVE), Elena Sánchez (secretaria general), Eladio Jareño (director), Rodolfo Domínguez (director comercial) acudieron por Radio Televisión Española. Francisco de Bergia (director de asuntos públicos de Telefónica), Manuel López (director de relaciones institucionales e internacionales de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) y Alejandro Bustillo (director de Patrocinios de Caixabank) representaron a las marcas que apoyan a los deportistas en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contador