Rogge asegura que el incidente de la bandera coreana fue "un error humano"

Rogge Jacques presidente del comite olimpico internacional
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 15:22

LONDRES, 26 Jul. (EP/Reuters) -

   El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha querido despejar toda la polémica creada en torno al incidente de la confusión de banderas en el encuentro de fútbol femenino entre Corea del Norte y Colombia, en el que la organización puso por error en el marcador la bandera de Corea del Sur, asegurando que se debió a "un error humano", sin que nada tuviese que ver con intenciones políticas, como apuntaban algunas personas.

   "No hubo ninguna connotación política. El Comité de Organización ha tomado acciones para corregir el error y no se volverá a suceder. Fue un simple error humano", explicó el máximo mandatario del COI.

   El incidente tuvo lugar cuando ambos equipos calentaban sobre el césped y una jugadora norcoreana se percató de que la bandera del videomarcador no era la suya. Las asiáticas se plantearan el no presentarse al encuentro por el incidente, pero, tras la corrección del error y una larga conversación con miembros de la organización, se decidieron a jugar después de casi una hora de retraso, y logrando al victoria por 2-0.

   "Le pediremos disculpas al equipo y al Comité Olímpico Nacional (norcoreano) y se tomarán medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder", explicó el Comité Organizador de Londres 2012 en un comunicado.