BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, definió a Juan Antonio Samaranch como "el mejor embajador de Barcelona" y manifestó el pésame por el fallecimiento hoy en la capital catalana a los 89 años del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
En un comunicado, Fernández Díaz defendió que "la proyección internacional y el éxito de Barcelona no se entienden sin la figura y el acierto de Juan Antonio Samaranch, con quién la ciudad debe expresar una deuda de gratitud permanente".
Destacó el gran papel de Samaranch frente al COI durante 21 años, así como la candidatura y el éxito olímpico del año 1992, "con las grandes consecuencias positivas que reportaron los Juegos Olímpicos para Barcelona, Catalunya y España".
También se refirió a la afabilidad del ex presidente del COI, de quien añadió que "siempre estaba dispuesto a las grandes cuestiones y a los pequeños detalles".
El presidente de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, también recordó de Samaranch que fue una persona clave para conseguir la nominación de la capital catalana a los Juegos de 1992, y que los Juegos "han sido claves para el desarrollo y proyección internacional de Barcelona".