MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), confesó que no había "palabras" para expresar el fallecimiento hoy de Juan Antonio Samaranch y que ha dejado "huérfano" al mundo del deporte y de la gestión deportiva española.
"No hay palabras, para los que nos hemos dedicado a la gestión deportiva siempre tuvimos una persona pendiente de nosotros, es una pérdida inmensa. Estamos todos muy tristes", señaló Casado en declaraciones a Europa Press.
La dirigente apuntó el conocimiento de "todas las acciones globales" del fallecido y lamentó que el mundo del deporte se hayan quedado "huérfanos". "Siempre le he tenido cerca y se preocupó de que no me faltara de nada", indicó en relación a la atención prestada por Samaranch para que lograse un puesto en el COI. "Estaba orgulloso de todos los que estábamos en una posición internacional en el deporte", añadió.
"Quien puso a los Juegos Olímpicos en el lugar en el que están ahora, que es muy alto, fue él. Hubo un antes y un después con su llegada a la presidencia del COI", recalcó Casado, que también alabó que el catalán supiese "vencer las dificultades que se encontró de forma muy elegante".