MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, expresó su "profunda tristeza" por la perdida de Juan Antonio Samaranch, que falleció esta mañana en una clínica en Barcelona, a los 89 años de edad como consecuencia de una parada cardiorespiratoria.
"Ahora mismo siento una gran tristeza. Llevaba dos días resistiéndome a creer esto y confiando en su fortaleza, tanto física como mental, pero finalmente no ha podido ser", declaró Coghen, que logró el oro olímpico en la modalidad de hockey hierba en los Juegos de Barcelona'92.
Juan Antonio Samaranch, que se encontraba a punto de cumplir los 90 años de edad, no pudo cumplir su sueño de ver a Madrid como sede olímpica. "Él se queda satisfecho con el proyecto realizado y con el discurso, convencido de la implicación de todos", señaló Coghen, que también añadió que a Samaranch le "hubiera gustado tener más decisión sobre la candidatura de Madrid".
El catalán fue el presidente del Comité Olímpico Internacional durante 21 años y el principal artífice de traer los Juegos a España. "Él puso en marcha un dispositivo que en aquella época la gente no comprendió, pero que gracias a su empeño y dedicación logró que fueran los mejores de la historia", concluyó.