MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, elogió hoy la figura del fallecido Juan Antonio Samaranch, a quien consideró "uno de los mejores dirigentes deportivos del mundo".
Además de insertar un comunicado institucional en el web oficial del organismo, Villar quiso hablar en primera persona del presidente de Honor del COI, con quien tenía una buena relación. "Ha sido, sin duda, uno de los mejores dirigentes deportivos del mundo, no sólo por los cargos que ocupó, muchos e importantes, sino por lo que hizo al frente de ellos, destacando su paso por la presidencia del Comité Olímpico Internacional en la que marcó un antes y un después en la historia del Movimiento Olímpico", apuntó.
"Puedo decir que era un dirigente vocacional, que sentía pasión por lo que hacía, que amaba el deporte en general y del que siempre escuché sabios consejos que me han servido enormemente en mis cargos deportivos e incluso en mi vida personal", añadió.
Además, reconoce que siempre recordará, "emocionado, su intervención, en Copenhague, solicitando a sus colegas el voto para Madrid 2016".
Así, Villar reiteró que sentía "un enorme aprecio y admiración por él", confirmando que "le gustaba mucho el fútbol" y que era seguidor del Espanyol, y que "siempre que tenía ocasión acudía a los estadios o lo veía por televisión".
"En una ocasión mandó una carta de felicitación a un árbitro español que había tenido una gran actuación en un partido de la 'Champions'", desveló Villar.