18 de febrero de 2020
 

Sastre va a Beijing con la mentalidad de "divertirse"

Actualizado 30/07/2008 23:44:10 CET
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   EL BARRACO (ÁVILA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El campeón del Tour de Francia Carlos Sastre aseguró hoy que viajará a Beijing para participar en los Juegos Olímpicos con la mentalidad de "divertirse" y advirtió que para intentar ganar lo importante es "la estrategia" y "utilizar la cabeza".

Sastre, que recibió un emotivo homenaje en El Barraco al que acudieron cerca de 2.000 aficionados, aseguró que tiene necesidad de "volver a la tranquilidad" y que si participa en la Vuelta es "para hacerlo bien".

   Para el ciclista madrileño, los rivales en las carreteras españolas no serán ni Cadel Evans ni Valverde sino la propia carretera y las condiciones meteorológicas, ya que "lo demás lo dictará la propia prueba".

   Asimismo, Carlos Sastre aseguró que su victoria en el Tour de Francia le da fuerzas para afrontar próximas carreras con "ganas y garantías". "Para ganar el Tour hay que ser inteligente, intuitivo y valiente", aseguró el madrileño, quien destacó que este año ha tenido una preparación similar a años anteriores con los mismos kilómetros a sus espaldas y las mismas carreras.

   Tras ofrecer una rueda de prensa en El Barraco, el campeón del Tour se asomó al balcón del Ayuntamiento ataviado con el maillot amarillo y allí fue aclamado por las más de 2.000 personas que se concentraron para recibir al ciclista.

   Tras el saludo, Sastre entregó su maillot al alcalde de El Barraco, José María Manso, porque, como destacó el ciclista, este premio es "de todo el pueblo". Así, Manso agradeció al campeón que "haya llevado el nombre de El Barraco por todo el mundo" y como muestra de ello anunció que le dedicará una calle del municipio. Igualmente la Diputación de Ávila le entregará la medalla de oro de la provincia.

   Tras este homenaje, en el que, entre otros regalos Sastre recibió su peso, 59 kilos, en rosquillas, el campeón bajó a la calle, donde los alumnos de la escuela de ciclismo de su padre, Víctor Sastre, le hicieron un paseíllo hasta la Plaza de las Banderas, donde la banda de música de El Barraco interpretó un pasodoble en su nombre.

   Al mismo tiempo, las miles de personas congregadas coreaban sin parar consignas como "Carlos campeón", "si, si, si nos gustas así" o "queremos el oro en Pekín". Además, muchos de los asistentes estaban ataviados con camisetas amarillas y portaban pancartas en las que se podía leer 'Sastre campeón'.