Scariolo: "Los España-Francia siempre se han decidido por pequeños detalles"

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto
FEB
Publicado: martes, 16 agosto 2016 19:38

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha señalado que los España-Francia, duelo de cuartos de final que disputarán este miércoles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siempre han sido partidos "muy duros" que se han decidido por "pequeños detalles".

"Los España-Francia siempre han sido partidos muy duros, algunas veces ha ganado uno, otras veces otro, pero se han decidido por pequeños detalles", recalcó Scariolo este martes.

El italiano, que afronta su segunda experiencia como seleccionador en unos Juegos Olímpicos, recordó que Francia es un rival "enorme", desde el punto de vista "técnico" y "físico".

"Ha añadido talento con el crecimiento exponencial de Nando de Colo y con la incorporación real de Thomas Heurtel. Eso les hace mucho mejores y nos obliga a realizar un partido de alto nivel para ganarles. Jugamos contra un equipo grande, por eso tenemos que ser rápidos, listos, tácticamente estar bien preparados, de una rivalidad fuerte", confesó.

Además, Scariolo subrayó que han tenido que "acelerar el proceso" y "mejorar" el estado de forma de algunos jugadores importantes que se han puesto "a tono" en plena competición. "Hemos alcanzado un buen nivel de cohesión, hemos alargado los momentos de intensidad y hemos bajado la pausa de concentración, que ha sido causa de los episodios que nos han causado dos derrotas", añadió.

Por otro lado, el seleccionador nacional español destacó el gran nivel de la defensa de su equipo, la mejor del campeonato. "Es que los partidos perdidos no han sido defensivamente malos. Nos han metidos canastas decisivas, pero bien defendidas. Nuestra seña de identidad siempre ha sido un alto rendimiento defensivo que ha generado siempre nuestro juego en campo abierto", prosiguió.

Del mismo modo, el técnico afirmó que para jugar como ellos quieren, con "velocidad y contraataques", necesitan "forzar pérdidas" o "controlar el rebote defensivo", pero que no quiere "un exceso" de motivación individual en el duelo que les medirá con los galos este miércoles. "Prefiero tener una motivación colectiva, más que una suma de motivaciones individuales", finalizó.