Scariolo: "La victoria se consigue en la cancha, no en los pronósticos"

Scariolo, Calderón E Ibaka
Foto: FEB
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 22:15

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador español, Sergio Scariolo, insistió en el poderío de China --el rival del combinado español en su estreno en los Juegos-- al señalar la "gran movilidad" de sus pívots que juegan "lejos de la pintura" y resaltó la importancia de que España tenga "un buen equilibrio" porque, según sus palabras, "la victoria se consigue en la cancha y no en los pronósticos".

   "China tiene gran movilidad de pívots que juegan lejos de la pintura y que nos creará problemas obvios cuando intentamos jugar con nuestro quinteto más alto. Todos sus exteriores son tiradores buenos o muy buenos. Una victoria se gana en la cancha y no en los pronósticos", destacó.

   "Su versatilidad obligará a nuestros hombres altos a alejarse de la canasta y eso no nos va bien. Ya ocurrió en los anteriores Juegos donde tuvimos que superarlos en una prórroga", recordó Scariolo, quien aún no se había hecho cargo del equipo.

   El técnico italiano subrayó la importancia del "equilibrio" para conseguir un buen resultado en el partido. "Si estamos todos bien y nuestro perímetro está en condiciones podemos tener un buen equilibrio. Este se consigue desde fuera y desde dentro, corriendo o jugando en estático en función del momento o generando tiros de fuera para crear espacios interiores", explicó en la rueda de prensa previa al estreno del equipo en la cita olímpica.

   Scariolo también habló del estado de sus jugadores y les definió como "altruistas". "El equipo está mental y técnicamente muy bien. Sobre esa base construimos nuestra ambición. El nivel de conocimiento de los jugadores entre ellos es muy bueno como bien se ha podido ver este tiempo. Ese es el lado positivo. Tenemos gente altruista, cada uno con su personalidad y el legítimo deseo de destacar pero sabe ponerlo al servicio del equipo y eso es lo que más me gusta. Lo que más nos diferencia de otros equipos", afirmó.

   "Aún estamos adaptándonos a la Villa y pensando en recuperar a nuestros jugadores. Lo que nos espera es duro. Un equipo como el nuestro todos los años compite por estar en zona de medallas y no nota una presión añadida, aunque sí conocemos el nivel del baloncesto internacional y el nivel de dificultad que conlleva llegar a las medallas cada año. Por suerte hay gente experta en el equipo que no se deja distraer por la palabrería externa y que respeta a los rivales", avisó el preparador del combinado nacional.

   Por último, Scariolo mencionó el estado físico de aquellos jugadores que han llegado "tocados" a los Juegos y anunció que tanto Marc Gasol como Sergio Rodríguez podrían jugar algunos minutos. "Marc está mejor aunque tiene claro que jugará con dolor. Está preparado para ello y esperemos que no le perjudique a la hora de alcanzar un alto nivel de competición", dijo.

   "A nivel táctico nos hubiese gustado poder refrescando conceptos pero no hemos podido hacerlo por las bajas. Sergio Rodríguez podrá también entrando en juego y ayudarnos a respetar ese equilibrio exterior interior que comentábamos antes", concluyó.