Siscar: "Todos estamos con muchas ganas e ilusión"

Presentación de los equipos olímpicos de artística  y rítmica
PRENSA CSD
Actualizado 27/07/2016 16:59:54 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador del equipo español de gimnasia artística, Fernando Siscar, que participa este año en sus cuartos Juegos Olímpicos, ha manifestado que todo el equipo se siente "con mucha ganas e ilusión" por hacer las cosas bien en Río de Janeiro y "lograr medalla".

"Estos son mis cuartos Juegos Olímpicos. Estamos con muchas ganas pero sí que es verdad que estas últimas semanas se hacen muy largas. Sin embargo, estamos muy ilusionados y esperamos realizar los ejercicios bien y que disfruten de la cita olímpica", explicó Siscar durante la presentación de los equipos de gimnasia rítmica y artística celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

También asistieron al acto el técnico de gimnasia artística, Benjamín Bango, y la preparadora de la gimnasta Ana Pérez, Lucía Guisado. Bango manifestó que está "tranquilo y centrado" en el trabajo que deben hacer en la cita olímpica argumentando que todo el equipo va "muy animado y con ganas de disfrutar de la competición".

Guisado se mostró muy entusiasmada por ser sus primeros Juegos como "responsable" de una gimnasta española y con "muchas ganas de demostrar" todo lo que ha hecho su gimnasta y que "todo el mundo vea todo el trabajo de todo el equipo de gimnastas".

Por su parte, Ray Zapata y Néstor Abad, que vivirán sus primeros Juegos Olímpicos, están con "muchas ganas" de "hacer las cosas bien". "Voy con el objetivo de demostrar todo el trabajo hecho. Disfrutar, competir contra los mejores y luego ya se verá", explicó Zapata indicando que "la final de suelo" es su máxima meta en esta cita olímpica, mientras que Abad también se sintió "muy ilusionado" por estos Juegos y "con muchas ganas de competir ya".

La representante femenina, Ana Pérez, recalcó también sus "muchas ganas e ilusión". "Estoy nerviosa y ansiosa por competir y de mostrar todo el trabajo que hemos hecho. Espero meterme en la final individual", confesó.

También estuvieron presentes en el acto de presentación, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

"Yo lo paso peor ahora. Disfruto muchísimo porque la que tengo ahora es otra parcela y otra visión distinta a la que tenía como deportista. Quiero que s vengan todos satisfechos con o sin medallas", aseveró Carballo tras las intervenciones de los diferentes gimnastas.

Cardenal, por su parte, también quiso recordar que los deportistas olímpicos que "deben estar satisfechos ganen o no medalla". "Nosotros el 10 os lo hemos puesto ya. La gimnasia es un deporte que expresa de una manera elocuente todos los valores que encerramos dentro del CSD como la constancia y la disciplina. Estamos muy contentos y agradecidos de todos ellos", concluyó el mandatario del CSD, que no se olvidó de Roxana Popa, que por lesión no podrá estar en Río y del resto que "han trabajado" para intentarlo.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por