Publicado 25/08/2021 09:37CET

Los tandems Bellido-Teruel y Venge-Martín no pasan a la lucha por las medallas en persecución

Adolfo Bellido y Eloy Teruel durante la prueba de persecución de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Adolfo Bellido y Eloy Teruel durante la prueba de persecución de los Juegos Paralímpicos de Tokio - RFEC

TOKIO, 25 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

Los tándems formados por Adolfo Bellido y Eloy Teruel y por Christian Venge y Noel Martín no pudieron acceder este miércoles a la lucha por las medallas en la prueba de persecución de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En un evento de mucho nivel en el Velódromo de Izu, Bellido y Teruel finalizaron sextos con un tiempo de 4:13.238, justo por delante de Venge y Martín, que firmaron un crono de 4:15.494, lejos de los mejores registros. Los neerlandeses Tristan Bangma y Jos Bost se colgaron el oro y además batieron el récord del mundo en las clasificatorias con 3:59.470.

"Teníamos pensado hacer un tiempo un poco mejor; pero es lo que hay, lo hemos entregado todo para llegar en las mejores condiciones posibles y es el resultado que hemos tenido", señaló Bellido en declaraciones facilitadas por la RFEC, mientras que Eloy Teruel confesó que no habían tenido "el día" y que "aquí la gente no falla".

Por su parte, Venge, que volvía a unos Juegos nueve años después y tras retirarse hace unos años, apuntó que la persecución en tándems "es una prueba súper explosiva" para un dúo que está "preparando sobre todo la ruta". "Este calentón nos viene muy bien para romper el hielo y estar más preparados para la prueba en ruta que es nuestro principal objetivo", coincidía Martín.