Thomas Morgenstern espera poder "participar" en los Juegos de Sochi tras una caída

Morgenstern gana en los Cuatro Trampolines
STANKO GRUDEN/AGENCE ZOOM
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 14:21

VIENA, 23 Ene. (Reuters/EP) -

El esquiador austriaco tres veces campeón olímpico de salto de esquí, Thomas Morgenstern, espera entrar en la lista de la selección de su país, que se hará oficial la próxima semana, y así "poder participar en los Juegos de Sochi", que tendrán lugar el próximo mes, después de la lesión provocada por una caída que sufrió hace dos semanas en un entrenamiento en Bad Mitterndof, Austria.

"Quiero ir a Sochi y espero estar en forma. No se trata de conseguir el oro, la plata o el bronce. Para mí es algo especial", aseguró el esquiador austriaco este jueves en una rueda de prensa en Klagenfurt.

Morgenstern, que se golpeó en la espalda y la cabeza en el accidente en el que sufrió la lesión, abandonó el hospital para ingresar en una clínica de rehabilitación la semana pasada y ya ha empezado a entrenar de manera suave. Aunque reconoce que se planteó "acabar" con su carrera, finalmente decidió que "una caída" no le haría retirarse.

El esquiador austriaco, que fue dos veces campeón olímpico, una individual y otra por equipos, en Turín 2006 y alcanzó el oro por equipos en Vancouver 2010, reconoce que sólo ha visto la caída "una vez". "Se trata de saber qué pasó, por qué y minimizar el miedo a través de distintas técnicas para que no vuelva a ocurrir", comentó.