Aficionados con entrada protestan por no poder entrar a la clasificación de 'skeet'

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 16:58

LONDRES 30 Jul. (EP/Reuters) -

Docenas de propietarios de entradas de "admisión general" no pudieron entrar en la clasificación de tiro al plato, en la prueba de 'skeet', en el Royal Artillery Barracks, ya que fueron bloqueados a la entrada y se les informó que el recinto estaba lleno.

De esta forma, alrededor de 40 espectadores con entradas gritaron enfadados y exigieron saber por qué se les negó la entrada. "He hecho todo el camino de la India sólo para ver este partido gastando una cantidad tan enorme y ahora no me dejan entrar", explicó Mohinder Lal, quien dijo que era un tirador indio, que fue a ver al principal atractivo de esta ronda, su compatriota Abhinav Bindra, el deportista que ganó la primera medalla de oro de India en Pekín 2008.

Por otra parte, un gerente de la organización explicó que el problema era que los poseedores de entradas de "admisión general" no entendían que este tipo de boletos para algunos eventos clasificatorios asignan asientos por orden de llegada hasta completar aforo.

Por esta razón, el exceso de demanda en esta competición, en contraste con otros eventos en los Juegos de Londres que tienen numerosos asientos vacíos, enfureció a los aficionados que no poseían una entrada.

Además, después de una hora de los 105 minutos que duró la ronda de clasificación de rifle, aproximadamente 80 espectadores hacían cola fuera del recinto después de ser informados por los organizadores que sería usada una política de 'uno dentro-uno fuera' para que todos los que esperaban pudieran ver brevemente a los 47 tiradores en acción.

Una de las razones de esta gran aglomeración fue por la participación, mayor de lo esperado, de los medios de comunicación en este evento, y la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) explicó que no podían ayudar.

"Nosotros no estamos involucrados en la venta de entradas y no sabemos exactamente cómo funciona. No esperábamos un número tan grande de medios de comunicación próximos y después de la calificación", destacó un portavoz de la ISSF, que añadió que 108 países estuvieron presentes en la competición, la mayor representación de la historia, lo que coloca al tiro olímpico en el 'top cinco' de los Juegos.

Contenido patrocinado