MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tirador español Juan José Aramburu se ha complicado su pase a la final de 'Skeet' en el tiro olímpico de los Juegos de Londres, tras finalizar vigésimo al final de la primera jornada de calificación, aunque su condición de vigente campeón mundial le concede alguna posibilidad de seguir adelante en los Royal Artillery Barracks.
Tras el lanzamiento de los 75 primeros platos de los 125 que componen esta ronda clasificatoria para la final, Aramburu acumula un total de 69 puntos tras encadenar puntuaciones de 23, 22 y 24 este lunes.
A falta de las dos tandas que se disputarán este martes a partir de las diez de la mañana, el tirador vasco necesita una actuación perfecta para meterse entre los seis finalistas, puestos que ahora mismo tiene a dos puntos de distancia en una competición con 36 participantes en liza.
El liderazgo provisional corresponde al vigente campeón olímpico, Vincent Hancock, que únicamente erró un plato. De esta forma, el estadounidense cuenta con 74 puntos, por 72 del sueco Stefan Nilsson y los 71 que atesoran Anders Golding y Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar en su faceta de piloto.