Juan Antonio Saavedra consigue la plata en Carabina Libre Tendida

Actualizado 04/09/2012 15:43:00 CET

LONDRES, 4 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El español Juan Antonio Saavedra consiguió este martes la vigésima medalla para la delegación nacional presente en los Juegos Paralímpicos de Londres tras adjudicarse la plata en la modalidad de tiro de Carabina Libre Tendida.

El deportista pontevedrés, de 38 años, ha conquistado el mayor éxito de su carrera y se ha desquitado de la final de Carabina Tendido Mixto, donde tras acabar entre las mejores puntuaciones, finalmente sólo pudo ser séptimo.

En cambio, el gallego se tomó la revancha dos días después en el Royal Artillery Barracks. Firmó la tercera mejor puntuación en la ronda de calificación donde hizo 590 puntos, quedando en tercer lugar por detrás de Abdula Sultan Alyarani, de Emiratos Árabes Unidos (592), y del sueco Jonas Jakobsson (591).

Sin embargo, en la final, el tirador español aparcó los nervios y fue más preciso y logró la mejor puntuación, con 104,6, que le dejaron con 694,6, muy cerquita del oro que fue para el mejor en la anterior ronda (694,8), mientras que el bronce fue para el británico Matthew Skelhon (693,2).