Publicado 18/08/2016 01:37CET

Tortosa gana la repesca y luchará por el bronce

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El taekwondista español Jesús Tortosa peleará por una de las dos medallas de bronce en la categoría de -58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras ganar su combate de repesca ante el marroquí Omar Hajjami.

El joven deportista madrileño, de 18 años, había perdido a primera hora en octavos de final ante el chino Shuai Zhao, pero este alcanzó la final y le permitió mantener aún posibilidades de poder subir al podio olímpico.

Pese a una larga espera, Tortosa impuso su ranking sobre el marroquío Hajjami, al que derrotó por 4-1. El campeón del mundo junior en 2014 dominó el primer asalto y una acertada reclamación por una patada en la cara no puntuada le dio una amplia ventaja en el marcador (4-0).

En el segundo asalto, el taekwondista español controló el combate, al igual que en el tercero y último donde el africano intentó tomar más riesgos para buscar la igualada, sin éxito. Tortosa se medirá ahora (2.15) al dominicano Luisito Pie, decimocuarto del ranking mundial.