Actualizado 18/08/2016 03:23 CET

Tortosa: "El objetivo era conseguir una medalla"

Jesús Tortosa en Río 2016
REUTERS

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El taekwondista español Jesús Tortosa lamentó que pese a habérsela "jugado" y haber conseguido alcanzar 'in extremis' el punto de oro en su pelea por el bronce en -58 kilos ante el dominicano Luisito Pie, se quedase "a las puertas" del "objetivo" que no era otro que conseguir medalla.

"Me la he jugado, no quería dar nada por perdida y he luchado hasta el final. He conseguido el empate y el punto de oro es una lotería que cualquiera se lo puede llevar", comentó Tortosa ante los medios tras perder su combate por la medalla de bronce.

El madrileño confesó que había vivido "muchas emociones" en su último combate. "No sabía como reaccionar. Después de remontar y luchar hasta el final que te metan un puntito así, pues te quedas con esta cara", admitió.

"Estoy orgulloso por el trabajo que he hecho, por la actitud y por como me he encontrado en el tapiz. El objetivo era conseguir una medalla, pero me he quedado a las puertas", añadió el español, que no quiso dar más importancia al cambio de los petos. "Hay muy pocos puntos, son sobre todo en la cabeza, pero es una cosa de la Federación Mundial el cambiarlos a los tres meses y hay que adaptarse", zanjó.

Además, resaltó que se había "crecido" con el ambiente más favorable con el dominicano. "Ha sido una pena, habría quedado bonito la remontada y ganar", lamentó Tortosa que vivió "un día largo" esperando y "deseando" que el chino Zhao, que le eliminó en octavos, llegase a la final para ir a la repesca. "Sabía que iba a llegar y estuve viendo que gente llegaba y con quien me tendría que enfrentar", indicó.

"Me lo he tomado de otra manera, era una segunda oportunidad y no la quería desaprovechar", afirmó sobre su cambio de actitud respecto a su primer combate. "El objetivo era ir a por el oro. He perdido, pero he tenido la oportunidad de la repesca y he pensado dar el máximo, disfrutar de esto y vivir esta experiencia. Me lo he pasado muy bien, espero que el taekwondo español esté orgulloso de lo que he dado", sentenció el madrileño, que deseó que Joel González y Eva Calvo, que compiten este jueves "tengan un poco más de suerte y consigan medallas".