Vela.- Blanca Manchón, sobre el windsurf en Río: "Cuando parecía que todo estaba perdido, volvemos a tener esperanza"

BLANCA MANCHON
BLANCA MANCHON
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 14:20

Sobre la actuación de la RFEV: "Se ve que han hecho todo lo posible por rectificar"


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La regatista sevillana Blanca Manchón sigue abanderando la defensa del RS:X para el programa olímpico de Río de Janeiro en 2016, al tiempo que desvela las diferentes medidas que se están estudiando como limitarlo a sólo en categoría femenina, que sustituya a la clase Finn o una competición mixta o por equipos, de cara a la importante reunión de la Federación Internacional de Vela (ISAF) el próximo mes de noviembre en Dublín.

"Hay varias opciones para que el windsurf siga siendo olímpico y son bastantes sorprendentes, pero me gustan porque son atrevidas y misteriosas. Pero lo más importante es que hay opciones", asegura la andaluza en un comunicado, después de que la española Marina Alabau se coronara campeona olímpica en esta clase en los Juegos de Londres.

Y es que Blanca Manchón subraya, que tras la reacción de varios países, se vuelve a "tener esperanza" en que el windsurf no desaparezca como clase olímpica. Así, sobre la idea de que los chicos participen en 'kite' y las chicas en windsurf, lo califica de "un poco radical", mientras cree que sería una opción "muy curiosa" que sea un windsurf mixto o por equipos. "Me parece una idea muy buena y atrevida, como si fuesen relevos, muy emocionante y con un formato nunca visto antes en vela. ¡Me gusta!", reconoció la sevillana.

"La otra opción es quitar el Finn y poner el 'kite'. De esta forma, la clase RS:X se quedaría igual. El Finn ya lo quisieron eliminar en 2008 y al final lo acabaron manteniendo. Según la ISAF, es la clase olímpica con menos participación y con la media de edad más alta de todas, por lo que está claro que no sale mucha gente joven que navegue en este barco", explicó la española.

Sin embargo, Blanca Manchón se congratuló porque la RFEV "ha reaccionado" y "apoya casi todas las propuestas presentadas ante la ISAF". "La mentira en el supuesto error del voto decisivo en contra del windsurf fue un golpe muy duro, pero también hay que reconocer que si se han equivocado, están intentando arreglarlo ahora. Por el momento se ve que han hecho todo lo posible por rectificar", concluyó.