Villaécija: "Seguramente Río sean mis últimos Juegos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 17:44

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Erika Villaécija reconoció este martes que afronta un 2015 "importante" en el que buscará clasificarse para la prueba de aguas abiertas de los Juegos de Río 2015 en el Mundial de Kazán, mientras que la regatista Blanca Manchón confesó haber hecho "una apuesta arriesgada" para intentar estar en una cita brasileña para la que la pareja de voley playa que forman Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo está "muy motivada" para buscar una medalla.

"Este año para mí es importante porque las diez primeras clasificadas en el Mundial de Kazán van directamente a los Juegos Olímpicos. Seguramente que Río sean mis últimos Juegos. He apostado mucho y he apostado por aguas abiertas. El objetivo pasa por ahí, hacer una buena competición, clasificarse y conseguir un buen resultado en Río", comentó Villaécija durante el acto de presentación del apoyo que recibirá de 'Opel' a través de 'Marca-Patrocínalos'.

La veterana deportista catalana ve "importante el poder prepararte y el hacer más Copas del Mundo" y por ello valoró la apuesta de la firma alemana. "Que una marca como 'Opel' se fije en ti y en tus valores, va más allá de un tema económico", confesó.

Por su parte, Blanca Manchón indicó que ha elegido realizar "una temporada muy fuerte" de cara a poder sacar el billete olímpico en la clase RS:X. "Eso me puede llevar al éxito de llegar a los Juegos. Es una apuesta arriesgada, pero si no se apuesta no se gana", advirtió, feliz por la "muy buena" noticia del apoyo de 'Opel' ya que la RFEV "no está en su mejor momento".

Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo tienen claro que el objetivo en 2015 es "estar bien clasificadas de cara a los Juegos". "Las dos estamos muy motivadas para lograr una medalla", afirmaron.

"La ayuda de 'Opel' es muchísima para tener las mejores condiciones de viajar y se nota mucho la ayuda económica. La cuantía es muy alta porque somos tres personas viajando y vamos a hoteles, con lo que es un apoyo muy importante. Ahora nos podremos permitir estar tres o cuatro días o una semana antes en los sitios para adaptarnos. Esa comodidad es la que podremos tener ahora", alabó sobre el apoyo que recibirán de 'Opel'.

Finalmente, el esquiador Jon Santacana recordó que afronta "un año un poco atípico". "Después de los Juegos ha habido cambios. La situación económica no es la mejor y nos ha hecho retrasarnos en el inicio de la competición, así que hasta noviembre no hemos empezado a entrenar. Esperamos que sea una etapa de transición y que el año que viene podamos hacer más cosas, y más con la ayuda de 'Opel'", afirmó, mientras que su guía Miguel Galindo aseguró que esta nueva ayuda les mejorará "el nivel competitivo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado