Wawrinka será el abanderado de Suiza tras la renuncia de Federer

Actualizado 23/07/2012 16:05:50 CET

Wawrinka será el abanderado de Suiza tras la renuncia de Federer

En la Ceremonia Inaugural de los Juegos

Actualizado 23/07/2012 16:05:50 CET
Roger Federer Y Stanislas Wawrinka
Foto: REUTERS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Olímpica Suiza ha anunciado que el tenista Stanislas Wawrinka será el abanderado del país durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrará el próximo viernes en la capital británica.

   La elección de Wawrinka se produce días después de la renuncia de Roger Federer, que descartó la posibilidad de repetir como abanderado después de ejercer ese papel en Atenas'04 y Pekín'08, alegando que esta vez "el honor" le debía "corresponder a otro deportista".

   De esta forma, Suiza se ha decantado por Wawrinka, ganador del oro olímpico hace cuatro años precisamente formando pareja de dobles con Federer, que recientemente retornó al número uno del tenis mundial tras reinar de nuevo en Wimbledon.

   "Me siento orgulloso de llevar la bandera suiza, me recuerda al gran momento cuando recibí la medalla de oro con Roger. Me gustaría que todo los miembros del equipo olímpico suizo sintieran el espíritu de equipo que hizo posible aquel éxito", se alegró Wawrinka a través de un comunicado de la Asociación Olímpica Suiza.