Wildeboer y la lucha permiten a España colocarse cuarta en el medallero

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 0:47

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nadador Aschwin Wildeboer ejerció como protagonista en esta cuarta jornada de los Juegos Mediterráneos de Pescara gracias a un nuevo oro --el segundo en esta competición-- en un día en que la delegación española sumó ocho nuevas preseas, tres de ellas merced a la lucha.

Sin duda, Wildeboer es la sensación del equipo español y una de las principales perlas de cara al Mundial de Roma. El de Sabadell sumó una nueva medalla, ésta en 200 espalda, tras un firmar un ejercicio impecable que le sirvió para marcar (1:54.96), el mejor crono en la historia de unos Juegos del Mediterráneo.

Wildeboer rompe su techo y acaba con cualquier límite. Es cierto que el nivel de estos Juegos no será el que se encuentre en la capital italiana, pero sí demuestra que su motivación es incansable, aún cuando más difícil es competir.

Pero en natación no sólo fue Wildeboer el encargado de sumar preseas. Duana da Rocha, en la misma distancia que el catalán, se colgó la medalla de plata y Angela San Juan se llevó el bronce en los 100 mariposa tras una jornada fructífera en la que batió la plusmarca nacional hasta en dos ocasiones.

Y si los éxitos llegaban en la piscina, la lucha fue otra de las grandes destacadas en este capítulo en Pescara. Karima Sánchez apabulló a su rival tunecina para ganar el oro en los 55 kilos. La mallorquina firmó una memorable actuación y su superioridad en las rondas previas se tradujo en el metal más preciado.

Se unieron dos bronces de la mano de Agustín Sánchez y Aurora Fajardo en los 60 y 59 kilos, respectivamente. Ambos solventaron con éxito sus combates vespertinos después del sabor agridulce que les dejó su derrota en las semifinales.

DOMÍNGUEZ Y ABENSAID, DOS NUEVOS OROS

La jornada, sensacional en lucha y natación, se completó con los dos oros que llegaron en remo y tiro. El primero aconteció por la mañana cuando Nuria Domínguez lo conquistó en 'skiff' tras superar una dura pugna durante toda la prueba con la italiana Elisabetta Sancassani.

Peor suerte corrieron, también en remo, María Teresa Mas de Xaxars y Jesús González, que se quedaron a un paso de la medalla en 'skiff' ligero tras cosechar sendos cuartos puestos. Xaxars se quedó sin el bronce por tan sólo un segundo.

Por su parte, y ya en la jornada de tarde, Pablo Abensaid puso la guinda a este cuarto día de competición merced a su triunfo en la prueba de 10 metros de pistola de aire. El tirador español sólo tuvo que confirmar su dominio ya que fue primero en todas las series anteriores.

Además, en el resto de competiciones destacó el triunfo de la selección femenina de balonmano, que se desquitó de su tropiezo inicial ante Turquía y se impuso a Grecia sin problemas (36-14). En vela, Susana Romero empezó con una clara victoria en Laser Radial y Pachecho y Betanzos fueron terceras en 470F.

En tenis de mesa, el combinado femenino se aseguró la primera plaza de su grupo tras ganar a Turquía por 3 a 2 y a Grecia por 3 a 0 y el masculino debutó con triunfo ante Francia (3-2). Por su parte, en esgrima, España se quedó sin preseas y en tenis todos los encuentros se saldaron con victoria.

Todas ellas llegaron con una facilidad asombrosa. Gerard Granollers venció al esloveno Blaz Rola por 6-3 y 6-1. En el cuadro femenino, Laura Pous ganó Fatima-Zohra Bouabdellah, de Algeria, por 6-0 y 6-3. Y en el doble, la propia Pous junto con Eva Fernández hicieron lo propio ante el tándem italiano Besser-Mayr.