Publicado 24/08/2022 12:56

Angelique Kerber se da de baja en el US Open por su embarazo

Archivo - La tenista alemana Angelique Kerber durante un torneo
Archivo - La tenista alemana Angelique Kerber durante un torneo - Zac Goodwin/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista alemana Angelique Kerber anunció este miércoles que no jugará el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada y que conquistó en el año 2016, por encontrarse embarazada.

"Tenía muchas ganas de jugar el Abierto de los Estados Unidos, pero finalmente decidí que dos contra uno no es una competencia justa", señaló Kerber en su cuenta oficial de 'Twitter' añadiendo el emoticono de un biberón.

La exnúmero uno del mundo se tomará "durante los próximos meses un descanso de viajar por el mundo", aunque tiene claro que es "por la mejor razón posible". "Nueva York a menudo ha sido un punto de inflexión en mi carrera y siento que este año no será diferente de alguna manera", admitió.

"Desde el reinicio de mi carrera en 2011 hasta ganar el título en 2016 y convertirme en la número 1 del mundo, el US Open tiene un lugar especial en mi corazón y desearía poder despedirme de todos ustedes en la cancha antes de no estar de gira por un tiempo", añadió.

Finalmente, Kerber recalcó que ser "deportista profesional significa todo" para ella, pero que está "agradecida por el nuevo camino" que va a tomar. "Para ser sincera, estoy nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Gracias por su continuo apoyo, significa todo para mí", sentenció.