Argentina, Estados Unidos y Rusia buscan las semifinales a domicilio con bajas de peso

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 13:08

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Argentina, Estados Unidos y Rusia parten como favoritas para clasificarse para las semifinales de la Copa Davis, en las que también espera estar España, pero deberán buscar su billete a domicilio ante la República Checa, Croacia e Israel, con sensibles bajas en sus filas.

Los albicelestes, finalistas el pasado año ante España, acuden a la pista cubierta en Ostrava sin David Nalbandián, que lleva varios meses ausente del circuito al haberse sometido a una operación de cadera.

Así, toda la responsabilidad recaerá en el número cinco del mundo, Juan Martín Del Potro, que compartirá los individuales con Juan Mónaco, quien ha brillado en los últimos meses con una buena gira en tierra batida, sobre todo con su triunfo sobre Andy Murray en el Masters Series de Roma.

Además, vuelve al equipo José Acasuso, que se perdió la primera ronda y que cedió el punto definitivo en la final de Mar del Plata contra Fernando Verdasco, mientras que debuta Leonardo Mayer.

La República Checa, que se ha impuesto en dos de los tres duelos previos contra los sudamericanos confiará en sus dos tenistas habituales Tomas Berdych y Radek Stepanek, junto a Ivo Minar y el doblista Lukas Dhouly.

Los centroeuropeos, campeones en 1980, buscarán sus primeras semifinales desde 1996, pero tendrán la duda sobre el estado físico de Stepanek, 'tocado' en una rodilla.

LA FINAL DE WIMBLEDON PASA FACTURA A RODDICK.

Estados Unidos, semifinalista el pasado año, acude a Croacia con la sensible baja de Andy Roddick, finalista el pasado domingo en Wimbledon, y que padece una lesión en la cadera. Su ausencia la cubrirá un Mardy Fish que ya estuvo en las 'semis' del pasado año en Madrid por Bob Bryan.

Junto a Fish estarán los otros tres tenistas fijos de Patrick McEnroe, James Blake y los gemelos Bob y Mike Bryan, con la intención de vencer a Croacia por primera vez después de haber caído en las primeras rondas de 2003 y 2005.

Croacia contará también con la baja de su mejor jugador Mario Ancic, que sigue recuperándose de una mononucleosis, y confiará en sus 'cañoneros' Ivo Karlovic y Marin Cilic, junto a los más desconocidos Roko Karanusic y Lovro Zovko.

Por último, Rusia se desplaza a Tel Aviv con la ausencia de un Nikolay Davydenko que ha pedido al capitán Shamil Tarpischev permiso para ausentarse por motivos personales. La capital israelí se prepara para acoger a 11.000 espectadores, un récord para el país, en un nuevo escenario en pista cubierta y donde estarán liderados por Dudi Sela, octavo finalista en Wimbledon, donde derrotó al español Tommy Robredo.

Los rusos, ganadores en 2002 y 2006, acuden con Igor Andreev, 24 del mundo, como principal baluarte, junto al ex número uno Marat Safin, Mikhail Youzhny e Igor Kunitsyn, que sustituye al lesionado Dmitry Tursunov. De esta eliminatoria, saldría el téorico rival de España si ésta supera a Alemania en Marbella.

--EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL.

República Checa - Argentina. En Ostrava (República Checa).

Croacia - Estados Unidos. En Porec (Croacia).

Israel - Rusia. En Tel Aviv (Israel).

ESPAÑA - Alemania. En Marbella (España).