Publicado 05/03/2021 17:33CET

Badosa doblega a Mladenovic y se mete en semifinales de Lyon

Archivo - Paula Badosa
Archivo - Paula Badosa - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa ha conseguido el pase a semifinales del torneo de Lyon (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de imponerse este viernes a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets (7-6, 6-7(5), 6-2).

Badosa, número 73 del mundo, se adelantó 3-1, aunque Mladenovic ganó cuatro juegos consecutivos que le permitieron tener la oportunidad de sacar para ganar (5-3). Sin embargo, la tenista nacida en Nueva York ganó el siguiente juego al resto y se impuso en los juegos restantes para llevarse el set.

Ya en el segundo, la española vio cómo la gala contrarrestaba su primer 'break' de la manga, y tres juegos después fue ella la que respondió a otra rotura de su adversaria. Dos nuevos quiebres condenaron al parcial al 'tie-break', donde Mladenovic consiguió igualar la contienda en su segunda bola de set.

La número 53 del ranking WTA rompió el servicio de Badosa en el inicio de la tercera manga y lo consolidó a continuación, pero ya no volvió a imponerse en un juego. La representante de la 'Armada' enlazó seis juegos ganados seguidos para cerrar el encuentro en algo más de dos horas y media de juego.

Su rival en la penúltima ronda del certamen francés será la joven danesa Clara Tauson, de 18 años y número 139 del mundo, que sorprendió en su partido de cuartos de final a la italiana Camila Giorgi (6-3, 6-1).

Para leer más