MALAGA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en nombre de la corporación, va a presentar una moción al próximo pleno para que se acuerde conceder a los jugadores de baloncesto malagueños Carlos Cabezas y Berni Rodríguez sendas medallas de la ciudad, en reconocimiento a su trabajo y a sus éxitos para la ciudad de Málaga.
Según se explica en el texto de la moción, la iniciativa de conceder las medallas de la ciudad a estos jugadores se basa en el convencimiento de "nuestra obligación de valorar a aquellos que llevan el pabellón de la ciudad y el de España tan lejos, así como de centrar el reconocimiento más singular de la ciudad".
En el escrito se señala que "a los malagueños nos llena de orgullo que nuestra ciudad esté con un papel tan importante dentro de la selección española de baloncesto y Málaga, gracias a la afición y el trabajo del Unicaja, el gran club malagueño, ha hecho una aportación esencial en ese gran equipo que ha hecho y hará historia".
Así, de Cabezas, que ocupa puesto de base, se destaca su participación en "todos los éxitos de la llamada Generación de Oro", de forma que desde sus comienzos ha reivindicado su calidad convirtiéndose rápidamente en un jugador importante en la ACB". Además, se subrayan las condiciones físicas y su capacidad de defender "con buen resultado", a grandes bases.
Por otro lado, del alero Bernardo Rodríguez, otro exponente de la Generación de Oro, se señala en la propuesta que "aúna liderazgo y carácter ganador, lo que le ha llevado a ser nombrado capitán del Unicaja Málaga a una edad tan temprana como los 20 años". "Desde las categorías inferiores, Berni está acostumbrado a defender a la estrella del equipo rival, siempre que ésta ocupe situaciones exteriores", se añade.