Los tenistas españoles Roberto Bautista y Alejandro Davidovich. - DPA / EUROPA PRESS
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tenistas españoles Roberto Bautista y Alejandro Davidovich se impusieron al checo Jirí Lehecka y el estadounidense Ben Shelton, respectivamente, en sus estrenos en el Masters 1.000 de París (Francia), que se disputa sobre pista dura, en un partido algo más cómodo para el castellonense, mientras el malagueño necesitó del tercer set.
Bautista volvió a sonreír con su primer triunfo en el circuito ATP en los últimos cuatro meses -no ganaba desde las semifinales sobre la hierba del ATP 500 de Halle a finales de junio-. En esta ocasión, su 'víctima' fue el número 30 del mundo, del que se deshizo en dos sets (6-4 y 6-2) y en menos de una hora y cuarto.
Refugiado en un fiable primer servicio, asegurando el 83% de los puntos que jugó con su primer saque, Bautista logró materializar cuatro 'breaks' durante el encuentro ante Lehecka para confirmar que vuelve con garantías al circuito, después de estar fuera de las pistas por una desafortunada. Su rival en segunda ronda será el estadounidense Sebastian Korda, semifinalista en el Masters 1.000 de Shanghái, o el polaco Hubert Hurkacz, subcampeón en Basilea la semana pasada.
Por su parte, el malagueño sorprendió a Shelton, una de las sensaciones del circuito y número 16 del mundo, en un partido mucho más trabajado que llegó a las dos horas y media de juego. Davidovich sudó un triunfo en tres sets (7-6 (4), 5-7 y 6-3), neutralizando a un entonado estadounidense que convirtió 15 saques directos durante el duelo.
El partido arrancó muy igualado, sin que ninguno aflojara, por lo que se llegó al desempate, en el que el malagueño, en el puesto 28 de ránking ATP, mostró un nivel alto para adjudicarse la primera manga en la segunda bola de set. Este primer golpe llenó a Davidovich de confianza para el inicio del segundo envite, en el que sin embargo fue de más a menos.
Un bajón que dio alas a la sensación estadounidense, que no necesitó del 'tie-break' para poner su nombre al segundo set (5-7). Ya en la manga definitiva, Davidovich recuperó la seguridad del inicio del encuentro y aprovechó la primera oportunidad de rotura para poner el 4-2. Una ventaja que mantuvo con solidez hasta el final para cerrar la tercera manga por 6-3 en la tercera bola de partido.
El malagueño se verá las caras en segunda ronda con el ganador del partido que enfrenta al estadounidense Christopher Eubanks y el neerlandés Tallon Griekspoor.