Publicado 21/02/2015 17:25:29 +01:00CET

Bautista se queda a las puertas de la final en Marsella

Roberto Bautista Cilic Copa Kremlin Moscú
GRIGORY DUKOR / REUTERS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista, número 16 del ranking ATP, no ha podido meterse en la final del torneo de Marsella al caer este sábado ante el francés Gael Monfils (6-4, 6-2), en un partido en el que el castellonense no ha ofrecido su mejor versión.

Monfils accedió a la final, la primera para él en lo que va de año 2015, en un choque en el que aprovechó los errores de su contrincante, Bautista, que en tres encuentros no ha podido con el galo, quien no cedió un solo set ante el español en las tres victorias. Ambos jugadores se enfrentaron hace una semana en los octavos de final del torneo de Rotterdam, donde Monfils fue quien pasó a la siguiente ronda, aunque luego cayera en semifinales ante Tomas Berdych.

El primer set empezó poniéndose de cara para el francés, que se fue al primer descanso con bola de 'break', después de que el valenciano le entregara su servicio con una doble falta, pero Bautista se recuperó y dos juegos más tarde materializó el 'break' y equilibró la contienda.

Sin embargo, los errores no forzados del español entregaron otra rotura más a un Monfils que sirvió por la primera disputada y equilibrada manga, que se prolongó por 34 minutos. El número 21 de la ATP hizo 12 golpes ganadores, los mismos que Bautista, quien sin embargo cometió más errores (nueve por siete del francés).

En el segundo set, Monfils rompió el servicio de Bautista nada más arrancar, enlazando cinco juegos consecutivos a favor. El francés exprimió al máximo su servicio, con nueve saques directos en todo el encuentro y registros estables tanto con el primer como con el segundo saque.

--RESULTADOS.

-Semifinal.

Gael Monfils (FRA/N.7) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.4) 6-4, 6-2.

Para leer más