Cecchinato barre al local Schwartzman y conquista el torneo de Buenos Aires

Roland Garros Marco Cecchinato
REUTERS / BENOIT TESSIER - Archivo
Publicado 17/02/2019 20:46:16CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Marco Cecchinato conquistó este domingo el título en el torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras vencer al jugador local Diego Schwartzman por un cómodo 6-1 y 6-2.

Cecchinato, número 18 del ranking mundial y tercer cabeza de serie en este torneo, doblegó al argentino en un partido de 1 hora y 5 minutos. Gracias a ello, el de Palermo logró el tercer título de su carrera profesional, primero de este año 2019.

Para hacerlo, apenas sufrió en un encuentro cuyo primer set dejó encarrilado tras romper el servicio de Schwartzman dos veces seguidas (3-1 y 5-1). Cecchinato cerró la manga inaugural en la primera ocasión que tuvo y eso le dio alas para empezar el segundo set a buen nivel.

Schwartzman volvió a sufrir otro quiebre en el juego de inicio y su rival consolidó ese lance de inmediato (2-0). Sin demasiada réplica por parte del bonaerense, Cecchinato selló rápidamente el triunfo por 6-2 en el primer 'match point' que disfrutó.