((Corrección a la noticia titulada.- Tenis/Wimbledon.- (Cro) Ferrero avanza con paso firme...))

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 1:11

((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo título)).

Anabel Medina, única fémina que se apuntó el triunfo en segunda ronda

El partido de Robledo, suspendido por falta de luz

WIMBLEDON (INGLATERRA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' sigue ofreciendo noticias agradables sobre la hierba de Wimbledon, fuera de las actuaciones de su máximo exponente, Rafael Nadal, después de que dos españoles, Ferrero y Verdasco, lograran acceder a la tercera ronda del torneo, tercer 'Grand Slam' de la temporada, y cuatro se estrenaran con triunfo.

Entre los afortunados de tercera ronda un sólido Juan Carlos Ferrero, que se deshizo del croata Roko Karanusic en tres mangas por 6-3, 7-6 y 6-3, y ahora cruzará su camino con el del checo Radek Stepanek, que se deshizo del belga Xavier Malisse, y el madrileño Fernando Verdasco.

Cerró la jornada en Wimbledon en un partido maratoniano que se decidió en el quinto set ante el alemán Benjamin Becker. El madrileño inició el encuentro con victoria por 6-4, pero cedió los dos siguientes por 7-6 y 6-4, para terminar dando la vuelta al marcador en la curta y quinta manga, la que se anotó por 9-7. Ahora Verdasco medirá sus fuerzas ante el argentino David Nalbandian, que había vencido al francés Arnaud Clement.

Adenmás estarán en la segunda ronda sus compatriotas David Ferrer, 'Beto' Martín y Guillermo García López tras imponerse respectivamente al alemán Simon Stadler, al italiano Alessio Di Mauro y al alemán Benjamin Becker.

El de Javea, cabeza de serie número 23, no encontró problemas para dejar en el camino en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-4, a un rival como Simon Stadler, número 265 del mundo. Ferrer, que iguala así la segunda ronda (2003 y 04), que es su mejor resultado en Wimbledon, se medirá ahora a Guillermo García-Lopez, que se deshizo del checo Ivo Minar por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.

Por su parte, 'Beto' Martín también se deshizo con más facilidad de la esperada, en tres mangas (6-3, 6-4 y 6-1), del italiano Alessio Di Mauro. 'Beto', que no ganaba su primer partido en el All England Club desde 2002, tendrá que enfrentarse al ruso Dmitry Tursunov, cabeza de serie número 27, que eliminó a su vez al tailandés Danai Udomchoke, para tratar de igualar su mejor resultado en Londres, la tercera ronda en su debut en 1999.

ADIOS DE FELICIANO LOPEZ.

En la cruz de la jornada estuvieron el catalán Albert Montañes, eliminado tras perder (6-3, 6-4 y 7-6 (7)) ante el checo Tomas Zib, Marcel Granollers-Puyol, ante el rumano Andrei Pavel (7-6, 6-4 y 6-4), y sobre todo Feliciano López, la gran baza española de los últimos años en la hierba londinense.

'Feli', que cayó en la primera ronda por primera vez en sus cinco participaciones, cedió ante el croata Ivan Ljubicic (N.4) en una dura batalla que se prolongó durante más de cuatro horas y necesitó los cinco sets para su resolución (6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 11-9).

El destino del sorteo del cuadro, unido a una gris temporada del toledano que le ha hecho ir perdiendo posiciones en el ranking, cruzó a las primeras de cambios en el camino a dos hombres con muchas esperanzas puestas en este torneo, el uno por que es su gran momento del año y el otro por su condición de cabeza de serie.

López, que en sus cuatro participaciones anteriores nunca había perdido antes de la tercera ronda y que el año pasado se convirtió en el primer español en alcanzar los cuartos desde Manolo Orantes en 1972, esperaba que su pasó por la hierba londinense supusiera un punto de inflexión a un año muy complicado para él.

Lo intentó Feliciano López, que llegaba aquí con las dudas de su eliminación en primera ronda en Queen's y tan sólo con el intento de confirmar las buenas sensaciones de sus cuartos en Nottingham, cuando fue capaz de dar la vuelta a un choque muy cuesta arriba después de ceder las dos primeras mangas y cuando en un agónico quinto set llegó a salvar hasta ocho bolas de partido, pero a la novena, y con una dolorosa doble falta, entregó el choque.

LAS FAVORITAS CUMPLEN.

En el cuadro femenino, las grandes favoritas cumplieron y la número uno mundial, Amelie Mauresmo, la americana Venus Williams, defensora del título, la rusa Maria Sharapova, ganadora en 2004, y la belga Kim Clijsters, siguieron adelante sin problemas.

La francesa se mostró intratable y despachó a la croata Ivana Abramovic en 38 minutos con un doble rosco (6-0 y 6-0). A pesar de sus posibles dudas tras llegar con dos derrotas en el saco, en los octavos de Roland Garros y en primera ronda de Eastbourne, Mauresmo no tuvo piedad de una tenista que se estrenaba en un 'grande'.

Venus Williams, cabeza de serie número seis y que busca en Wimbledon en cuarto título, no dio mayores concesiones a su compatriota Bethanie Mattek. Un total de 51 minutos estuvo en pista para un 6-0 y 6-1.

La rusa Maria Sharapova, mientras, derrotó también en dos sets, por 6-2 y 6-0, a la israelí Anna Smashnova. Menos tuvo que sufrir Kim Clijsters, a la que el abandono de la ucraniana Viktoria Kutuzova no le hizo ni saltar a la pista.

En la representación española sólo una victoria entre las féminas, correspondiente a Anabel Medina, que se deshizo de la china Su-Wei Hsieh por 6-3 y 6-2.

Se marchan del torneo a las primeras de cambio Lourdes Domínguez, que cedió ante la balcánica Jelena Jankovic por 6-3 y 6-4, Laura Pous-Tio, ante la húngara Melinda Czink por 6-3 y 6-1, Conchita Martínez Granados, que tuvo que retirar cuando perdía el tercer set por 4-3 ante la argentina Clarisa Fernández y después de que cada una se hubiera anotado una manga, y Virginia Ruano Pascual, que cedió ante la argentina Gisela Dulko por 7-5 y 6-4.