BUENOS AIRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tenista argentino David Nalbandián se ha caído de la primera eliminatoria de Copa Davis, que disputarán los albicelestes ante Holanda en Buenos Aires, al no haberse podido recuperar de un virus gripal.
El de Córdoba, único de los integrantes del equipo argentino que perdió la pasada final ante Holanda convocado en esta ocasión, estuvo entrenándose con sus compañeros ayer, pero se le notó visiblemente cansado, y hoy el nuevo capitán Modesto 'Tito' Vázquez, anunció su baja.
Además, anunció que el número uno argentino, Juan Martín Del Potro, será convocado, aunque el de Tandil había pedido hace unas semanas no ir en esta lista ya que está centrado en la temporada en pista dura y no quería cambiar su juego pues la eliminatoria en el Parque Roca será sobre tierra batida.
"Nalbandian no va a jugar contra Holanda porque continúa con un virus. Anoche tuvimos una conversación con él y la conclusión que sacamos es que no está para jugar la Davis", aseguró Vázquez, que confirmó que va a llamar a Del Potro, séptimo en el ranking ATP.
"Obviamente Juan Martín está dentro de nuestros planes. Ha habido casos de jugadores que pasaron de jugar en canchas duras a polvo directamente. Este es un caso de emergencia, una urgencia y tenemos que decidir rápido", indicó.
De todos modos, reconoció que también está valorando la posibilidad de llamar a José Acasuso, 45 del mundo, o Martín Vassallo Argüello, 50, por su buena actuación sobre arcilla. "Estamos esperando la respuesta de algunos jugadores", apuntó.
A pesar de la ausencia de Nalbandián, el capitán sudamericano se muestra confiando en sus opciones. "Queremos concentrarnos en el partido. Holanda tiene buenos jugadores y hay que respetarlos. Pero nosotros vamos a dar batalla, y le vamos a ganar a Holanda", aseguró.
Por su parte, Juan Mónaco afirmó que se siente mucho mejor de la inflamación de su tibia izquierda. "Jugué en Buenos Aires con mucho dolor y me retiré de Acapulco por precaución. Tengo muchas ganas de estar. Ayer jugué más de lo que pensaba. Estaba planificado hacerlo 25 minutos y terminé jugando una hora y media", explicó.
El tandilense reconoció estar "contento" por ser parte de un equipo "con buena onda" y en el que todos se llevan "bárbaro" y por eso asegura que superará sus molestias. "Para que me vaya tendría que pasar algo drástico, romperme una pierna", añadió.
Por otra parte, Juan Ignacio Chela reconoció estar a "un buen nivel", mientras que Lucas Arnold, que regresa a una convocatoria por primera vez desde abril de 2004 tras haber superado un tumor testicular en 2006, está "con muchas ganas de jugar".