Djokovic derriba a Thiem para acceder a la final de Madrid tres años después

Tennis: Mutua Madrid Open 2019, Day 7
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 11/05/2019 18:54:08CET

Victoria por 7-6(2) y 7-6(4) del serbio ante el austriaco

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, se ha clasificado este sábado para la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria por 7-6(2) y 7-6(4) sobre el austriaco Dominic Thiem.

De esta manera, Djokovic eliminó al que todavía es subcampeón de este torneo y regresó tres años después al encuentro decisivo por el título. Y lo hizo a tenor de un partido duro y bastante largo, que se prolongó durante 2 horas y 23 minutos sobre la tierra batida del estadio principal de la Caja Mágica.

El balcánico, para mayor inri, superó a Thiem pese a verse casi siempre a remolque. Tanto en el primer set como en la segunda manga fue el austriaco quien rompió primero el saque rival, mostrando que sus dos finales seguidas por tierras madrileñas (2017 y 2018) no habían sido espejismos.

Haciendo gala de firmeza con su revés cortado a la hora de defender, Thiem se puso 1-2 arriba en el set inaugural. Pero reaccionó su oponente, con un 'break' en el sexto juego (3-3) y además salvando dos pelotas de rotura en el noveno (5-4).

El gran manejo de las situación límites caracteriza a 'Nole', que forzó así la muerte súbita y ya una vez en ella exhibió superioridad (7-2). Con ese parcial en su bolsillo, el serbio apretó en el siguiente set el primer turno del servicio de Thiem, pero éste mantuvo el peligro a raya.

Por si fuera poco, el centroeuropeo quebró en un larguísimo sexto juego (2-4), si bien Djokovic replicó de inmediato (3-4) e incluso hizo otro 'break' (6-5) que parecía la sentencia. Los últimos coletazos de Thiem sirvieron para romper el saque del jugador de Belgrado (6-6) y abocar el asunto hacia otra muerte súbita, que no obstante tuvo un guion similar que la anterior (7-4) y sonrió al nº 1 del mundo.

Contador