WIMBLEDON, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista estadounidense Robert Kendrick, número 237 del Mundo, será el próximo escollo que el español Rafael Nadal se encontrará en su objetivo de conquistar el torneo de Wimbledon, disputado sobre la hierba del All England Club.
Ambos jugadores no se han enfrentado nunca hasta la fecha en el circuito profesional, pero todo parece apuntar a una victoria del mallorquín, teniendo en cuenta que el último jugador por debajo del 'top-100' frente al que Nadal cayó derrotado fue el alemán Alexander Waske, en la primera ronda del torneo de Halle el año pasado.
Nadal, que comenzó su andadura en el Grand Slam inglés derrotando en tres sets al británico Alex Bogdanovic, parte como segundo cabeza de serie en su tercera participación sobre la hierba de Wimbledon. Pase lo que pase en esta edición, el insular conservará su posición en el ránking mundial.
Por su parte, para el tenista californiano, que ayer superó a Yen-Hsun Lu en primera ronda, esta es su segunda presencia en el cuadro principal de Wimbledon, tras superar en la fase previa a Henry Adjei-Darko, Rohan Bopanna y Nathan Healy.
Además buscarán su pase a la tercera ronda David Ferrer y Guillermo García-López, que se medirán entre sí, 'Beto' Martín ante el ruso Dmitry Tursunov y Anabel Medina Garrigues ante la argentina Clarisa Fernández.
Por su parte, Tommy Robredo deberá reanudar su partido de primera ronda ante el serbio Novak Djokovic ya que se suspendió por falta de luz cuando el catalán había perdido la primera manga por 7-6.