Publicado 06/07/2021 17:25CET

Feliciano López encabeza el cartel de inscritos del Open Castilla y León-Villa de El Espinar

Feliciano López encabeza en 2021 el cartel del torneo Villa de El Espinar, que ganó en la edición de 2009.
Feliciano López encabeza en 2021 el cartel del torneo Villa de El Espinar, que ganó en la edición de 2009. - VILLA DE EL ESPINAR

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Feliciano López, actual número 89 del ATP Tour, encabeza el cartel de los jugadores inscritos para la 35 edición del Open Castilla y León-Villa de El Espinar, que se disputará del 26 de julio al 1 de agostos en la localidad segoviana.

   La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha hecho pública la lista para el Villa de El Espinar 2021, con Feliciano López como el más destacado de los jugadores que estarán presentes en el torneo más histórico y destacado entre los Challenger ATP que se celebran en España.

   Feliciano López, uno de los grandes referentes del tenis español, ya se impuso en El Espinar en 2009. Llegará a El Espinar directamente desde Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y una de las especialidades del toledano. Además, ha estado presente en cinco de las Copas Davis ganadas por el tenis español.

   Igualmente, ha ganado dos veces en Queen's (2017 y 2019), otras dos en Eastbourne, en Viena, Johannesburgo y Gstaad. Le siguen en el ranking el francés Benjamín Bonzi, de 25 años y 119 del mundo, que ha ganado este año los torneos de Poetschfroom y Ostrava, además de ser finalista en Estambul.

   Gregoire Barrère, 131 del mundo, ha jugado la final de Lille. El joven checo de 20 años Tomas Machak, el 144. Ha ganado el Challenger de Nur-Sultán, en Kazakistán. Otro prometedor jugador polaco, Kacper Zuk (22 años), llega de ser campeón en Split.

   Además, figuran en la lista algunos veteranos de El Espinar como Sergiy Stakhovsky, campeón individual en 2008 y de dobles en 2017, el joven ruso Pavel Kotov, finalista en 2019, o el italiano Matteo Viola.

   La directora del torneo, Virginia Ruano, celebró que un año más cuentan con un cuadro con jugadores de muchas nacionalidades "que hacen que el torneo de El Espinar sea un referente internacional".

   La lista aún no está completa, pues faltan las invitaciones de los organizadores del torneo. En caso de ausencias de algunos de los designados, están a la espera jugadores como Adrián Menéndez, Igor Sijsling, Roberto Ortega o Thomaz Bellucci, clásico del circuito ATP en la última década.

   El Open Castilla y León-Villa de El Espinar celebra este año su XXXV edición. Los tenistas lucharán por sumarse a un palmarés en el que, entre otros, figuran jugadores como Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Juan Martín del Potro, Feliciano López, Pablo Carreño o Radek Stepanek.

Contador